X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodrigo Rato inaugura la exposición  "Arquitecturas pintadas", organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid

18/10/2011

MADRID. El presidente de Bankia, Rodrigo Rato y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza inauguraron ayer la exposición "Arquitecturas pintadas. Del Renacimiento al siglo XVIII" en la sede de Fundación Caja Madrid.

La muestra, organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza y Fundación Caja Madrid, se podrá ver hasta el próximo 22 de enero. Reúne un conjunto de más de 140 cuadros en los que arquitecturas y ciudades son tema principal o fondo para la representación de escenas diversas.

El conjunto de las obras, realizadas entre otros por Duccio, Claudio de Lorena, Canaletto, Panini, Tintoretto, Gaspar van Wittel, Hubert Robert, Piranesi, Maerten van Heemskerck o de Vries, han sido cedidas por colecciones privadas y públicas de todo el mundo, entre ellas las de los Museos Vaticanos, la National Gallery of Art de Washington, la Galleria degli Uffizi, el Museo del Prado y Patrimonio Nacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad