X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Al servicio de qué están los candidatos?

EDITORIAL. 18/10/2011 "A un mes de las próximas elecciones generales y puesta la lupa sobre las candidaturas ya anunciadas, puede decirse abiertamente que los partidos políticos han vuelto a dar la espalda a la sociedad..."

VALENCIA. A un mes de las próximas elecciones generales y puesta la lupa sobre las candidaturas ya anunciadas, puede decirse con certeza que los partidos políticos han vuelto a dar la espalda a la sociedad a la que dicen representar al saturar las candidaturas no tanto de representantes reales de esa sociedad sino más bien a "sus" propios representantes. Es decir, los que mas puedan favorecer sus intereses partidarios y particulares y no los de la generalidad de los ciudadanos.

Hoy más que nunca, la Nación está necesitada de mentes capaces, generosas y resolutivas, pero lo que ha privado a la hora de designar candidatos no ha sido ni su preparación ni su capacidad, sino el interés por 'colocar piezas' que mejor puedan ser utiizadas y así mantener o aumentar la "cuota de poder" que posee cada grupo de presión dominante.

El dia 20 estamos convocados a votar a nuestros representantes, pero por lo que se va conociendo de su preparación, méritos y capacidad para legislar, que es al fin y al cabo su misión en el Congreso de los Diputados, pocas esperanzas podemos albergar de que el cambio tan necesitado de la organización social y económica del país pueda ser llevado a cabo con tales mimbres, con las obligadas salvedades.

¿Qué se les ha exigido a nuestros futuros representantes? En esta sociedad cada día mas profesionalizada donde para cualquier empleo se exige titulación, idiomas, oposición y todos los méritos que puedan demostrarse, se antoja demoledor que muchos de los futuros legisladores acceden a su puesto con los únicos méritos de ser "amigo", "conocido" o ser miembro del mismo grupo -o tribu- del que lo encabeza.

¿Se imagina alguien a los empresarios designando a sus representantes en los órganos de gobierno de las empresas con criterios de afinidad personal o amistad? Pues esto ocurre en el sector público. Aunque siempre debería haber sido así, ahora resulta vital para nuestro futuro ser más exigentes. 'Democracia' significa "gobierno del pueblo", pero a lo que estamos asistiendo es a una partitocracia, al "gobierno de los partidos". La línea que éstos han trazado es paralela a las necesidades y preocupaciones del pueblo, y las líneas paralelas -no olvidemos- nunca convergen.

Mientras estos comportamientos políticos perduren, el vivero de indignados seguirá creciendo. Más madera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad