X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ONCE dedica el cupón de hoy a Ford por sus 35 años de compromiso con la discapacidad

18/10/2011

MADRID. La ONCE dedica el cupón de hoy 18 de octubre a Ford España, por los 35 años de compromiso con la discapacidad, que ha permitido la inserción laboral de estas personas. De este modo, cinco millones de cupones llevarán por toda España el compromiso de la marca automovilística por los problemas de estas personas.

Se trata de la primera vez que el cupón de la ONCE está dedicado a una empresa, y en esta edición tan especial se quiere destacar el compromiso de Ford con la mejora de las condiciones laborales de las personas con discapacidad.

Ford lleva trabajando conjuntamente con Fundación ONCE en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad desde hace más de un decenio, colaboración que se materializó mediante la firma, en octubre de 1999, de un convenio Inserta entre ambas organizaciones.

En el marco de este convenio, ambas entidades pusieron en marcha acciones de formación específica para el empleo como vía para facilitar la inclusión sociolaboral de personas de este sector social, consiguiéndose excelentes resultados. La compañía supera el 2 por 100 establecido por la Ley, y cuenta con más de 170 empleados con algún tipo de discapacidad en su plantilla lo que representa un 3,6 por ciento.

Ford España, con el apoyo de la Fundación ONCE y a través de la Fundación para el Desarrollo y la Innovación, de la cual es patrono junto con la Consellería de Economía del gobierno de la Generalitat Valenciana, es en parte propietaria del capital accionarial de los centros especiales de empleo Fabricación Modular Valenciana (FMV) y Modular Logística Valenciana (MLV), centros que en la fecha actual dan empleo a 269 personas, de las cuales 251 (un 96 por ciento) son personas con discapacidad.

Durante la vigencia del convenio Inserta, más de 448 personas con una discapacidad reconocida superior al 33 por ciento, se han incorporado ya al capital humano de Ford, y se han puesto en marcha proyectos conjuntos que han representado verdaderos avances en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad, cuando todavía ni se había acuñado este concepto.

Ford y la Fundación ONCE han renovado este convenio hasta 2016 cuyo objetivo es dar empleo a 60 personas con discapacidad durante la vigencia del mismo. Adicionalmente al convenio, Ford y ONCE están actualmente desarrollando una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la movilidad de las personas con discapacidades, que se irán anunciando en futuras fechas.

La colaboración entre Ford y Fundación ONCE en el marco del convenio Inserta ha sido fructífera y mutuamente beneficiosa, arrojando un balance muy positivo: más de 540 personas con discapacidad se han incorporado al capital humano de este grupo empresarial gracias a la mediación de FSC Inserta.
El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros, a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad