X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex se deja un 1,24% al cierre y pierde los 9.000 puntos

17/10/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cedido un 1,24% al cierre y ha perdido la cota de los 9.000 puntos después de que el Gobierno alemán desinflara las esperanzas de un acuerdo en la próxima cumbre del Eurogrupo del próximo día 23 de octubre que permita solucionar los problemas de Europa.

El selectivo ha sellado la jornada en 8.864 enteros desanimado por las palabras del Ejecutivo germano que han borrado el optimismo que lucían las bolsas en la apertura con la decisión adoptada este sábado por el G20 de mantener la capitalización de los bancos para garantizar su liquidez.

Endesa y Repsol ha encabezado los retrocesos entre los blue chips, con una bajada del 2,71% y del 1,43%, aunque BBVA (-1,32%) también se ha comportado peor que el índice. Por su parte, las acciones de Telefónica han cedido un 1% y las de Santander, un 0,66%.

Mediaset (-4,54%), Arcelor Mittal (-3,66%) y Acerinox (-3,05%) registraron las mayores pérdidas del selectivo, mientras que en el polo opuesto se colocaron Sacyr Vallehermoso (+2,12%) y Mapfre (+1,43%), que se erigieron como los más beneficiados de la jornada.

En el resto de plazas europeas también ha primado el 'rojo', con el Dax de Francfort (-1,91%) a la cabeza, seguido por el Cac parisino (-1,6%) y el Footsie de Londres (-0,69%).

La inquietud de los inversores ante la persistencia del problema de Grecia y sobre los problemas de gobernanza en la UE también se han dejado notar sobre la prima de riesgo española, que ha subido a 322 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,322%, mientras que la italiana rebasaba los a los 371 puntos, con una rentabilidad del 5,815%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en el Viejo Continente el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,3760 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad