X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE invirtió 2.243 millones de euros en bonos soberanos a lo largo de la semana pasada

18/10/2011 Se trata de la menor cantidad desde principios de agosto pasado y un 3% menos que la semana precedente

FRÁNCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) invirtió la semana pasada 2.243 millones de euros en la adquisición de deuda soberana de los países de la Eurozona, un 3% menos que la semana precedente, según anunció este lunes la entidad presidida por Jean Claude Trichet.

De esta manera, el volumen de compras de la pasada semana supone el más bajo desde que la institución confirmara públicamente a principios de agosto su decisión de intervenir activamente en los mercados de deuda para adquirir principalmente deuda de España e Italia.

El BCE ha invertido hasta la fecha un total de 165.000 millones de euros desde que lanzara su programa de compra de activos en los mercados secundarios en mayo de 2010, de los que alrededor 60% se han realizado desde agosto de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad