X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEPORTES&NEGOCIOS

La nueva 'senyera' del Valencia: un éxito inesperado para Joma

HÉCTOR GÓMEZ. 18/10/2011 El nuevo proveedor de equipaje deportivo del club rompe el mercado recuperando la vieja elástica valencianista. Con más de 25.000 unidades vendidas en menos de tres meses, casi iguala a la demanda de la blanca del primer equipamiento

VALENCIA (VP). Un verdadero éxito. Eso ha sido lo que ha obtenido la marca de ropa deportiva JOMA con su iniciativa de recuperar la vieja camiseta de la senyera. Esta fue incluida en los nuevos diseños para esta temporada y se le bautizó como ‘la camiseta de la afición'.

De momento ya van vendidas 25.000 unidades desde que se pusieran a la venta el pasado 1 de agosto. Ese fue el día que finalizó el contrato del Valencia con el anterior proveedor de ropa deportiva. Desde ese instante, la venta ha sido masiva y ha superado todas las expectativas.

Desde la empresa toledana aseguran que tenían confianza en que esta propuesta gustará entre el aficionado valencianista, pero que realmente la respuesta ha superado, y mucho, lo que ellos habían estimado cuando lanzaron la nueva campaña.

Una de las cosas que además les ha sorprendido, es que la camiseta de la ‘senyera' no es ninguna de las tres oficiales que este año utiliza el equipo para las competir. De hecho la blanca que es la oficial del primer equipaje, también ha tenido una acogida similar pero algo inferior a la de la senyera.

Uno de los motivos que ha ayudado a la buena acogida que ha tenido el nuevo diseño elaborado por JOMA de la mítica ‘senyera' es su precio, ya que por 49'90 euros se puede adquirir la camiseta de la afición. Eso es un ahorro de diez euros respecto de la blanca.

MAYORÍA DE VENTAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Otro dato interesante y esclarecedor de que las camisetas han causado furor entre los valencianistas, es que el 80% de estas ventas se han producido en las tiendas oficiales que el club tiene ubicadas en diferentes puntos de la geografía de la comunidad valenciana.

El 20% restante se ha vendido por medio de diferentes clientes que JOMA tiene tanto en España como en el extranjero. Ya que también ha habido peticiones de camisetas de la ‘senyera' desde diferentes países.

La última experiencia con la camiseta de la ‘senyera' la llevo a cabo la marca NIKE en 2004, esta no funcionó, ya la gente no la compró y hubo que retirarla del mercado. Por ello, se puede decir que la marca manchega se la jugó al apostar por esta camiseta.

Sin embargo, esta nueva casaca ha conseguido enganchar desde el primer día. Se acertó con la campaña publicitaria de presentación, donde Mario Alberto Kempes fue la figura utilizada como reclamo. Esté evocaba a aquella maravillosa final del 79 en el Calderón, que se le ganó al Madrid con la mítica indumentaria amarilla y roja.

Desde ese momento, el aficionado se enganchó y la espuma subió todavía más al ver al primer gran fichaje del verano, Adil Rami, ponérsela el día de su presentación como valenciansta. Esos detalles calaron en la gente que no ha dejado de comprarla.

De hecho, tanto el club valencianista como la marca de ropa deportiva se frotan las manos observando como en tan sólo dos meses y medio se han logrado estos números. Y aún son más optimistas pensando en la campaña de Navidad que está a la vuelta de la esquina.

De momento y contando sólo las casi 50.000 camisetas que JOMA ha vendido sumando la ‘senyera ‘y la blanca del primer equipaje, ya se superan los dos millones de euros de ingresos. Unos beneficios eso sí que hay que compartir entre dos estómagos muy agradecidos, como son los del Valencia y los de la empresa de ropa deportiva.

Desde hace muchos años la venta de camisetas es una fuente de ingresos muy importante para los clubes de fútbol, pero sin duda, en los momentos tan duros que ahora viven casi todos a nivel económico todavía lo es más.

El propio presidente, Manuel Llorente, reconocía en tono jocoso el día de la presentación de las nuevas equipaciones, que ojalá se vendieran muchas ya que así sería más fácil poder pagar a los futbolistas que aquel día estuvieron en el acto y al resto.

Fue un comentario en tono humorístico, pero por la cabeza del presidente si pasaban los euros que cada año se ingresan en concepto de la venta de equipaciones. Lo que casi seguro no esperaba era una respuesta tan buena de su afición ante la ya ‘bendita senyera'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad