X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo "poner a dieta" el correo electrónico

17/10/2011 "Correos electrónicos claros, breves, con buenos titulares, fáciles de identificar, con una correcta redacción y con sus objetivos bien definidos..."

MADRID (EFE). Correos electrónicos claros, breves, con buenos titulares, fáciles de identificar, con una correcta redacción y con sus objetivos bien definidos son algunas de las recetas para "poner a dieta" las cuentas de correo electrónico y sacarles más partido.

Así se recoge en el libro "Correo electrónico. En una semana", de Gestión 2000 (Grupo Planeta), un breve manual con consejos prácticos para gestionar mejor los correos, que sale a la venta mañana, martes, en vísperas del cuarenta aniversario del primer mensaje en Internet, que se conmemora el día 29.

Su autor, Alberto Benbunan, un emprendedor que es profesor del IE Business School, además de director de Mobile Dreams Factory, una agencia de marketing móvil de reconocimiento internacional, ha destacado, en una entrevista a Efe, su interés por ayudar al lector a ganar al menos una hora al día de tiempo, gracias a una mejor gestión de sus e-mail.

Algunas de sus recomendaciones pasan por priorizar correctamente entre lo urgente y lo importante, o entre las tareas pendientes y las citas, a la hora de responder un correo.

Propone además archivar adecuadamente los correos que merezcan ser guardados, y por el contrario, borrar los inútiles; los mensajes innecesarios "ensucian" el sistema en el sentido de que ralentizan las búsquedas de los útiles, advierte el experto.

El libro anima además a usar etiquetas a partir de una nomenclatura sencilla para definir el tipo de acción y contexto, mientras advierte del riesgo de distracción de las alarmas o pitidos que avisan de nuevos correos en la bandeja de entrada.

Benbunan recomienda consultar el correo "de forma controlada", y establecer pautas, de acuerdo a las necesidades particulares del usuario. Así, por ejemplo, se puede fijar un hábito de lectura cada veinte minutos, o lo que cada cual considere más oportuno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad