X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro espera captar más de 9.200 millones esta semana

17/10/2011 Nueva prueba de fuego ante los mercados tras la rebaja de rating a España por parte de Fitch y S&P

MADRID (EP). El Tesoro Público espera captar hasta 9.250 millones esta semana en las subastas de letras y obligaciones que celebrará mañana martes y el jueves, según consta en la página web del organismo dirigido por Soledad Núñez.

En concreto, el Tesoro espera colocar entre 4.000 y 5.000 millones en la emisión de letras a 12 y 18 meses de este martes, la primera tras la rebaja de calificación de crediticia a España de Fitch y Standard & Poor's.

Las dos agencias de calificación han degradado la 'nota' de España y la han situado en AA- con perspectiva negativa por la intensificación de la crisis de la eurozona, el riesgo que supone la consolidación fiscal, el desempleo, el débil crecimiento, las condiciones financieras y el alto nivel de deuda del sector privado.

Asimismo, será la primera vez que el Tesoro acude a los mercados después de que todos los países de la eurozona hayan completado el proceso de ratificación de la ampliación del fondo de rescate tras el 'sí' del Parlamento eslovaco a la expansión.

De la misma forma, la subasta servirá para medir el impacto que ha provocado la decisión del G-20 de mantener la recapitalización de los bancos para garantizar su liquidez entre los inversores.

En este contexto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años marcaba este lunes 317 puntos básicos, ligeramente por encima del nivel que marcó el viernes al mantenerse cerca de los 310 puntos básicos.

La última subasta de letras a 12 y 18 meses se celebró el pasado 20 de septiembre, cuando el Tesoro logró colocar casi el máximo previsto en este tipo de papel, aunque se vio obligado a subir ligeramente los tipos de interés.

PRÓXIMA PRUEBA, EL JUEVES

Además, el organismo dependiente del Ministerio de Economía volverá a calibrar la confianza de los mercados el próximo jueves con una subasta de obligaciones en la que espera captar entre 3.250 millones y 4.250 millones de euros.

En concreto, emitirá obligaciones con cupón 3,80% que vencen el 31 de enero de 2017, obligaciones con un cupón del 4,60% y vencimiento a 30 de julio de 2019 y obligaciones a diez años con un cupón del 5,50% y vencimiento a 30 de abril de 2021.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad