X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HNA rebaja un 23% su oferta de compra inicial sobre el 20% del capital de NH Hoteles

17/10/2011 El grupo industrial chino pondrá sobre la mesa 330 millones de euros frente a los 431,6 millones estimados en un principio

MADRID (EP). NH Hoteles dará entrada al grupo industrial chino HNA en su accionariado con una participación del 20% mediante la suscripción de una ampliación de capital por importe de 329,85 millones de euros, un 23,5% inferior a los 431,6 millones de euros previstos inicialmente, informó este lunes el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta modificación del precio, de cerca de 101 millones de euros, se produce después de que ambas compañías hayan decidido revisar los términos de su alianza estratégica "en línea con el actual entorno económico mundial".

Así, la transacción se realizará a través de la suscripción y desembolso de una ampliación de capital, con exclusión del derecho de suscripción preferente, mediante la emisión de 61,65 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de 5,35 euros (dos euros de valor nominal y 3,35 euros de prima de emisión), en vez del inicialmente acordado de siete euros por acción.

A pesar de ello, el nuevo precio de emisión supone una prima del 64% respecto al cierre del pasado viernes, 14 de octubre, y es un 23% superior al precio objetivo medio de los analistas.

Ambas partes han decidido mantener el plazo inicial del mes de diciembre, concretamente hasta el día 15, como fecha límite para ejecutar el aumento de capital, al tiempo que el grupo chino ha reforzado las garantías prestadas en relación con la ejecución del aumento de capital habiéndose comprometido a aumentarlas hasta la suma de 25 millones de dólares (17,9 millones de euros).

El resto de los elementos integrantes de la alianza estratégica suscrita entre ambas partes permanece inalterado en lo que atañe al desarrollo conjunto del negocio hotelero de ambas compañías en China y la comercialización de los hoteles del grupo NH por parte de HNA en China.

AVANCES EN EL MODELO DE NEGOCIO

El grupo chino adquirirá el 20% de NH Hoteles y contará con dos miembros en el consejo de administración de la compañía española que preside Mariano Pérez Claver. El grupo chino se convertirá en segundo accionista de referencia de la compañía española, tal y como se pactó en mayo de este mismo año.

NH informa además de que en estos meses se han registrado "avances" en la creación de la sociedad de gestión hotelera conjunta en China e informe de que han mantenido encuentros con HNA mediante el envío de delegaciones de la hotelera española a China.

Estos grupos de trabajo están perfilando el modelo de negocio, que se materializará a principios de 2012 con la incorporación de los primeros hoteles en el país asiático.

La hotelera recuerda que el acuerdo de desarrollo en china contempla la posible aportación a la nueva sociedad de la gestión de algunos de los actuales establecimientos de HNA que se adecuen a las características de NH.

Por otro lado, la alianza comercial suscrita entre ambas compañías para direccionar el negocio proveniente de las aerolíneas del grupo chino hacia los hoteles de NH "podría comenzar a dar sus frutos a corto plazo", y el primer contingente de turistas chinos de HNA podría llegar a los establecimientos de la cadena hotelera española antes de finales de año.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad