X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVF financiará proyectos que generen y mantengan al menos 100 empleos

17/10/2011 Estos préstamos van dirigidos a empresas consideradas solventes y el plazo máximo de devolución será de 15 años

VALENCIA (EP). El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha lanzado una nueva línea de préstamos participativos que se encargará de financiar proyectos de inversión productiva que sean considerados como estratégicos para la Comunitat Valenciana, en base a su elevado componente de generación de riqueza y empleo.

Así, tendrán la consideración de proyectos estratégicos aquellos que conlleven la creación y el mantenimiento de más de cien puestos de trabajo, según ha informado este domingo la Generalitat en un comunicado.

Estos préstamos, en los que el IVF aportará como máximo el 50% de la inversión a realizar en el proyecto empresarial, van dirigidos a empresas consideradas solventes, pues son éstas quienes tienen un alto potencial como generadoras de empleo.

Por ello, para poder acceder a estos préstamos participativos la facturación del promotor del proyecto debe haberse incrementado en los tres últimos ejercicios y debe haber alcanzado, en el último ejercicio cerrado, al menos los 50 millones de euros, por lo que se deberán presentar las cuentas anuales con auditoría en la que no se incluya ningún tipo de salvedad.

Para estas operaciones, en las que no se exigen más garantías que las aportadas por el propio proyecto empresarial, se establece un plazo de devolución máximo de 15 años, con un periodo de carencia máximo para el pago del principal de hasta cinco años.

Además, la comisión de estudio será del 0%, la comisión de apertura, del 0,50%, y la comisión por amortización anticipada será del 2% de la cantidad amortizada.

Por otra parte, se establecerán penalizaciones en caso de que las empresas prestatarias no cumplan con las condiciones de creación y mantenimiento del empleo mínimo exigido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad