X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket se atasca en el inico de la temporada

17/10/2011

VALENCIA (EFE). El Lucentum Alicante derrotó ayer al Valencia Basket en el duelo autonómico de la Comunitat Valenciana en la Liga ACB, un choque lleno de alternativas en el que el equipo alicantino dio el último golpe y se llevó el triunfo.

Pese a que el peso de la anotación de los visitantes lo llevaron un extraordinario Kyle Singler y un maduro Pedro Llompart, paradójicamente el choque lo sentenciaron desde la línea de tiros libres Benjamin Dewar, que no había anotado hasta que logró esos dos últimos puntos, y Rafa Freire, que sólo había logrado una canasta.

El Valencia Basket se jugó el triunfo a poner más intensidad en la pista pero al igualar desde el principio el equipo alicantino esa apuesta se quedó sin recursos y falto de un rumbo claro, pese a que se había rehecho de todos los primeros 'golpes' visitantes, no pudo superar el último, aunque Nando De Colo tuvo un triple para forzar la prórroga.

El choque comenzó intenso y trabado. Tanto que transcurridos los cuatro primeros minutos había más faltas (12) que puntos en el marcador (5-6, m.4) y el Lucentum tenía ya en el banquillo a Barnes y a Koné, sus dos cincos, con dos faltas cada uno. Segundos después tomarían al mismo camino los locales Lishchuk y Claver.

La primera parte fue un continuo 'tira y afloja'. El primer duelo anotador lo tuvieron Nik Caner-Medley, por los locales, y Pedro Llompart, por los visitantes, pero el primero que pudo romper el choque fue Kyle Singler.

Reconvertido a 'cuatro', el estadounidense supo trabajarse las canastas cerca del aro, mostró su calidad en el tiro exterior y puso al Valencia Basket contra las cuerdas (22-29, m.13). Pero los locales saltaron como un resorte y con un Markovic cada vez más incisivo y un par de triples de Kuksis le dieron la vuelta al choque (38-31, m.17).

Los locales llegaron con una pequeña ventaja al descanso (39-35, m.20), pero el Lucentum le dio de nuevo la vuelta al marcador. El paso por el vestuario le dio nuevas fuerzas a Singler y su sociedad con Llompart fue más provechosa que la que formaron Caner-Medley y Lishchuk (48-58, m.27).

El equipo valenciano le dio el mando de su juego a Nando de Colo, que puso claridad en su ataque, e intensificó su trabajo defensivo, pero su intento de remontada se vio lastrado por sus errores desde la línea de tiros libres.

Txus Vidorreta dio un merecido descanso a Singler y Llompart pero paradójicamente ambos perdieron el ritmo, los visitantes multiplicaron sus pérdidas y, con mucho esfuerzo y cinco puntos seguidos de Rafa Martínez, el Valencia Basket volvió a ponerse por delante (63-60, m.34).

Pero el Lucentum no se hundió, volvió a llevar al límite a los locales y aprovechó los buenos minutos de Barnes y nuevos errores desde la línea de tiros libres para darle por última vez la vuelta al choque y llevarse el triunfo precisamente desde esa línea de 4'60 metros.

 

Ficha Técnica:

67.- Valencia Basket (20+19+17+11): Markovic (6), Rafa Martínez (10), Claver (-), Caner-Medley (18), Lishchuk (11) -cinco titular- Ogilvy (4), Faverani (-), Pietrus (4), De Colo (6), Kuksiks (6), San Miguel (2.)

70.- Lucentum Alicante (17+18+25+10): Llompart (17), Dewar (2), Singler (24), Ivanov (12), Barnés (3) -cinco titular- Freire (3), Stojic (2), Hazell (5) y Kone (2).

Árbitros: De la Maza, García Ortiez y Sánchez Monserrat. Eliminaron por faltas personales a los locales Rafa Martínez (m.40) y a los visitantes Barnes (m.40)

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad