X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mayor touroperador nórdico visita la CV esta semana para conocer su oferta turística

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2011 Visitarán Peñíscola, Oropesa y Benicàssim; Sagunto, Valencia, Cofrentes y Requena, y Dénia, Benidorm, Alfás del Pi, Elche, Torrevieja y Alicante

VALENCIA. Un grupo de agentes de viajes del mayor touroperador nórdico, el sueco Rese-Konsulterna, visitarán la Comunitat Valenciana esta semana en el marco de un 'fam trip' organizado por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte para dar a conocer la oferta turística de las tres provincias valencianas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, los agentes de este mayorista especializado en reservas grupales visitarán a lo largo de la semana los municipios de Peñíscola, Oropesa y Benicàssim, en Castellón, las localidades de Sagunto, Valencia, Cofrentes y Requena en la provincia de Valencia, y Dénia, Benidorm, Alfás del Pi, Elche, Torrevieja y Alicante.

Los países nórdicos -Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca- representan el 7,2 por ciento de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat Valenciana, lo que les sitúa como el cuarto mercado emisor para la región.

De hecho, la Comunitat Valenciana recibió en 2010 algo más de 5 millones de turistas extranjeros de los que 102.213 procedían de Suecia (el 2,1 por ciento de la demanda extranjera).

El perfil de turista sueco que visita la Comunitat tiene entre 25-44 y 45-64 años, viaja en vuelo regular y sin contratar paquete turístico, utiliza alojamiento no hotelero y su motivación principal es disfrutar del ocio y las vacaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad