X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia y Lucentum miden sus fuerzas en un interesante derbi

15/10/2011

VALENCIA (VP). Llega el duelo valenciano a la Fonteta. Valencia Basket y Lucentum Alicante se enfrentan en la tercera jornada (Domingo 16, 12:30h, Fonteta, C9dos/OA) de la Liga Endesa, con un balance de una victoria y una derrota cada uno. Previo al encuentro tendrá lugar un almuerzo de "germanor" entre las dos aficiones.

PARTIDO PATROCINADO POR EL INSTITUTO VALENCIANO DEL PIE

El choque entre valencianos y alicantinos estará patrocinado por el Instituto Valenciano del Pie. La clínica será protagonista en los distintos juegos que tendrán lugar durante los tiempos muertos. Los participantes recibirán distintos premios, como por ejemplo vales para la primera visita gratis al Instituto Valenciano del Pie.

EL OPEN 500 ESTARÁ PRESENTE EN EL PARTIDO

El Open 500 de Tenis también será uno de los protagonistas en los tiempos de descanso del encuentro. El torneo organizará distintos juegos y eventos durante los tiempos muertos, y habrá regalos para todos aquellos que se animen a participar.

LLORMPART Y URTASUN REGRESAN A VALENCIA

Los jugadores de Lucentum Alicante, Pedro Llompart y Álex Urtasun volverán a jugar en la que fue su casa. Los dos vuelven a la Fonteta de la mano del cuadro alicantino. El base del conjunto de Txus Vidorreta se formó en las categorías inferiores de Valencia Basket, club con el que debutó en la 2003/04 después de un periplo por las ligas Adecco. Llompart jugó dos temporadas en el equipo taronja y otras dos cedido en Palma y Murcia. En 2006 regresó a Valencia para disputar el que sería su último año en la Fonteta.

La aventura de Urtasun por tierras valencianas fue algo distinta. En 2002 llegó a Valencia procedente de la prolífica cantera del ya desaparecido Siglo XXI. Dos etapas distintas con el primer equipo de Valencia Basket, interrumpidas por otras dos de cesiones, intercalando ACB y LEB conforman su estancia en las filas taronja. Su última campaña en la Fonteta fue la 2007/08. Tres años más tarde llegó a Alicante para formar parte de un proyecto que busca afianzarse en la Liga Endesa.

UN LUCENTUM ALICANTE REMODELADO PARA ASEGURAR LA PERMANENCIA

El Lucentum Alicante ha conformando un equipo que, por nombres y ambición, probablemente aspire a algo más que simplemente a la permanencia. Singler, Dewar, Hazell, Barnes, Ivanov, Koné, Feire y Jódar. Hasta ocho fichajes los que ha realizado el conjunto alicantino para, de la mano de Txus Vidorreta, intentar afianzarse en la Liga Endesa y postularse como uno de los equipos revelación de la temporada. Si bien Kyle Singler deberá abandonar el equipo en caso de que se desactive el Lockout y finalmente se dispute la NBA.

En las dos primeras jornadas, Lucentum Alicante acumula una victoria y una derrota. El primer triunfo fue en casa, después de una meritoria remontada ante el Bizkaia Bilbao Basket. El pasado miércoles viajó a Sevilla, donde cayó derrotado ante el Cajasol Banca Cívica. Lamont Barnes ha sido el jugador más regular en estos dos partidos, con 18 de valoración en cada uno de ellos.

SIETE DEBUTANTES EN LA LIGA ENDESA POR LOS DOS EQUIPOS

Stefan Markovic, A.J. Ogilvy, Rihards Kuksiks y Sergio Olmos por parte de Valencia Basket, y Jayson Hazell, Ben Dewar, Kyle Singler en las filas de Lucentum Alicante son los siete jugadores que esta próxima temporada debutarán en la Liga Endesa. La final de la Lliga Valenciana será sin duda no sólo una prueba de fuego para que ellos mismos puedan comprobar el nivel de la competición, sino un gran escaparate para darse a conocer ante el gran público.

 

SINGLER Y KUKSIKS SE VUELVEN A VER LAS CARAS

Los dos jóvenes jugadores del 88 volverán a ser rivales en esta Liga Endesa después de su periodo universitario en la NCAA norteamericana. Singler en Alicante y Kuksiks en Valencia ya se habían enfrentado con Duke y Arizona State, sus respectivas universidades. Después de estar desde 2007 a 2011 en la liga de formación estadounidense, ahora ambos debutan en España y formarán parte de este derbi, aunque para ellos volver a enfrentarse no será nada nuevo.

PRECEDENTES DEL DERBI EN LA FONTETA

No es un derbi con muchísimos años de historia pero sí que es un partido con un significado especial por la rivalidad regional. Los precedentes se inclinan del lado taronja, aunque ambos llegan con balance 1-1 en la Liga Endesa.

Un año más, los hombres de Paco Olmos afrontan el derbi ante Lucentum Alicante con la confianza que otorgan los precedentes en Liga Regular. El Valencia Basket se ha impuesto en seis de los ocho partidos que han disputado los dos conjuntos valencianos en la Fonteta.

Echando la vista atrás, los últimos cuatro choques en territorio taronja han caído del lado de los locales. El Lucentum Alicante no ha podido arrancar una victoria en la Font de Sant Lluís desde abril de 2005, en el partido de ida de la temporada 2004/05. El año pasado, el cuadro taronja se impuso por 86-79 gracias a la buena actuación de Lishchuk y Pietrus, presentes ambos en el duelo del domingo.

El partido del domingo tendrá el trasfondo de la final de la Lliga Valenciana de esta misma pretemporada. Victoria alicantina a la que se refirió Paco Olmos en rueda de prensa comentando que "estoy seguro de que el equipo trabajará bien y que el domingo sabremos ya lo que nos pasó hace 15 días en la Nucía".

PACO OLMOS: "EL DERBI SIEMPRE ES ALGO MÁS QUE UN SIMPLE PARTIDO"

El técnico del Valencia Basket, analizó en rueda de prensa el partido de la segunda jornada de la Liga Endesa ante el Lucentum Alicante "Nos viene el segundo partido en casa consecutivo. Tiene un tinte especial porque es un derbi. Los que hemos estado aquí sabemos que el derbi de la Comunidad siempre es algo más que un simple partido, tanto para la afición como para los propios clubs. Nos tiene que ayudar esta situación para jugar si cabe más concentrado y más duro. A día de hoy creo que Alicante está en mejor estado y es mejor equipo que Zaragoza. Hicieron una buena pretemporada y han tenido un buen arranque de liga, pese a que no consiguieron la victoria en Sevilla", aseguró.

VIDORRETA: "VEO AL EQUIPO CON UN GRAN NIVEL DE EXIGENCIA Y CONCENTRACIÓN"

"En Valencia vamos a tener un partido diferente al que tuvimos en la Lliga Valenciana, va a ser un Valencia duro, agresivo, con buenos físicos, como demostró en su partido contra el CAI desde el inicio, y nosotros tenemos que evitar eso", ha manifestado.

ALMUERZO DE "GERMANOR" ENTRE AFICIONES

Este año el primer choque liguero entre Valencia Basket y Lucentum Alicante llega pronto, y con él las peñas del conjunto taronja y del cuadro alicantino ofrecerán, como viene siendo costumbre, un almuerzo de ‘germanor' con aficionados de ambos equipos justo antes de comenzar el encuentro.

A las 11 de la mañana, en el interior de La Fonteta, los peñistas de ambos conjuntos, así como directivos y los medios de comunicación que lo deseen, tanto locales como los desplazados desde Alicante, se reunirán para celebrar un acto de convivencia que da muestra de las buenas relaciones que existen entre ambas entidades. Será un bonito acto en el que ambas aficiones podrán degustar un almuerzo en el que han colaborado las empresas Domino's Pizza y Coca-Cola, mientras intercambian opiniones sobre su pasión por el baloncesto.

Como novedad, este año podrán asistir al acto los primeros 100 abonados del Valencia Basket que acudan entre hoy y mañana con su abono y recojan un ticket que estará disponible en las oficinas del club taronja. Los 100 tickets, disponibles jueves y viernes, de 09:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad