X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro de EE UU está dispuesto a jugar un papel destacado en las ayudas a Europa

15/10/2011 El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, destaca la apuesta del ejecutivo de Obama por reforzar la delicada situación económica de la eurozona a través del Fondo Monetario Internacional

PARÍS (EP). EE UU desempeñará activamente a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) un papel destacado en apoyo de la UE, según ha asegurado el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, quien destacó que la institución internacional cuenta con "recursos sustanciales".

"A través del FMI por supuesto, estamos ya desempeñando un papel destacado", dijo Geithner en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC recogidas por Europa Press. "Somos felices de que el FMI continúe jugando ese papel en apoyo de un rol más firme y una estrategia integral en la que los grandes recursos con los que cuenta Europa se utilicen a mayor escala", añadió.

Asimismo, el responsable de la cartera económica de la Administración Obama, que se encuentra en París para participar en la cumbre de los ministros de Economía del G-20, aseguró también que el FMI cuenta con "recursos sustanciales para financiar un instrumento de ayuda que podría asemejarse al TARP estadounidense.

Por otro lado, a pesar de no indicar cifras, el secretario del Tesoro de EEUU subrayó la necesidad de que fuera cual fuera el importe definitivo, debería dejar claro que será más que suficiente.

"Una regla básica en la gestión de crisis financieras es dejar claro que cuentas con recursos disponibles más allá de los eventualmente necesarios, ya que entonces los mercados se verán incentivados a prestar e invertir y asumir mayor exposición a esos países".

Por otro lado, Geithner se mostró optimista de cara a evitar una nueva recaída en recesión de la economía estadounidense, ya que los datos recientes muestran un crecimiento gradual y sostenido, "aunque no fuerte".

"Las preocupaciones que apreciamos el pasado verano sobre el riesgo de un crecimiento mundial más débil se han relajado en cierta medida", dijo Geithner.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad