X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa de zumos Zuvamesa prepara una ampliación de capital de 21,6 millones

J. C.. 15/10/2011 Zumos Valencianos del Mediterráneo, participada por los principales exportadores privados de cítricos, lleva a su junta de accionistas la inyección económica

VALENCIA. Zumos Valencianos del Mediterráneo (Zuvamesa) propondrá a la junta general de accionistas que celebrará a mediados del próximo mes una ampliación de capital de 21,6 milones de euros. De aprobarse esta inyeción económica se doblará el capital suscrito por los socios de la planta de zumo de naranja de Sagunto levantada entre los principales exportadores de cítricos de la Comunitat Valenciana.

Zuvamesa se constituyó en 2005 con el objetivo de aprovechar los cítricos que no tiene valor comercial en fresco para su transformación en zumos. Entre sus accionistas están productores como Bagu, Vicente Bordils, Ángel Teresa Hermanos, Vicente Giner, Tamarit Export, Frutas Romu, Fontestad o el grupo García Carrión. Cuando se inició la construcción de la planta dos años más tarde se anunció que los socios aportarían aportarán en conjunto 30 millones de euros para levantar la fábrica de zumos en Sagunto y que el resto de la financiación necesaria, hasta 90 millones se obtendría de un préstamo bancario.

Este periódico se puso en contacto con la dirección de Zuvamesa este viernes para conocer el destino de la ampliación de capital, pero no obtuvo respuesta.

En las últimas cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil, correspondientes a agosto de 2009, Zuvamesa presentaba una deuda a largo plazo con entidades financieras de 44 millones de euros, cifra algo menor de los 60 millones que se preveía obtener de crédito dos años antes.

En todo caso, llama más la atención los 38 millones de activos pendientes de cobro que registraban las cuentas de la sociedad en el momento del cierre. En el balance de la empresa también se recogen 27,9 millones de euros procedentes de subvenciones, donaciones.

Respecto a los resultados, ese año Zuvamesa perdió 0,97 millones. De ejercicio anteriores acumulaba pérdidas de 0,77 millones.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad