X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La portavoz del Consell reconoce que prorrogar el presupuesto de 2011 es una "posibilidad"

VALENCIAPLAZA.COM. 15/10/2011 Lola Johnson asegura que las cuentas del Consell para 2012 están casi ultimadas y desde Economía admiten que se ha solicitado una reunión del CPFF para mediados de noviembre

VALENCIA (EP). La portavoz del Consell, Lola Johnson, destacó este viernes que los presupuestos de la Generalitat para 2012 "están prácticamente ultimados" y que el Ejecutivo autonómico está trabajando en su elaboración, al tiempo que apuntó que prorrogar los de 2011 para el próximo año es una "posibilidad". Asimismo, aseguró que para 2012 "todos los servicios sociales, como hasta ahora y al mismo nivel, están absolutamente garantizados".

Johnson se pronunció de este modo en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por el proceso de elaboración de los presupuestos de la Generalitat para 2012 y por la posibilidad de que se prorroguen para el próximo ejercicio las cuentas de 2011.

"En este momento desde el Consell se está trabajando en la elaboración de los presupuestos de 2012 como ya he comentado en otras ocasiones", respondió la responsable autonómica, que agregó que estas cuentas se están "ultimando". No obstante, matizó que se trabaja con la "dificultad de no saber" exactamente cuál será la aportación del Estado. Se tiene, apuntó, "esa incertidumbre de no saber a qué tenemos que atenernos para hacer los presupuestos". A este respecto, desde la conselleria de Economía señalaron a este diario que se había solicitado una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar esta cuestión. El encuentro, de ser convocado por el Gobierno central, se celebraría a mediados de noviembre.

Johnson, preguntada por si podría finalmente decidirse prorrogar las cuentas de 2011 para el próximo ejercicio, la portavoz manifestó que "es una posibilidad" aunque reiteró que "el Consell, desde luego, está trabajando en elaborar los presupuestos de 2012".

La portavoz insistió en que "están prácticamente ultimados" y comentó al respecto que "quedan las últimas reuniones y las últimas revisiones".  Además, recordó que los presupuestos autonómicos han de estar presentados a final de mes.

OPTIMIZAR MEJOR

La portavoz del Gobierno valenciano aseveró que estas cuentas garantizarán que "todos los servicios sociales, como hasta ahora y al mismo nivel, están absolutamente garantizados". "Eso no es incompatible con que en determinados momentos, líneas o aspectos se pueda hacer una reflexión para optimizar todavía mejor los recursos", agregó.

La responsable autonómica subrayó que afirmar esto no quiere decir que "antes no se hacía" bien "sino que cada momento permite una optimización diferente".

Por otra parte, preguntada por si en la reunión del Consell se habían abordado los bonos patrióticos y si se había hablado sobre una cantidad concreta, comentó que no se había tratado esta cuestión y que no se barajaba "una cantidad específica".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad