X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno de España debe 750 millones de euros a Eurofigther,  según EADS

14/10/2011 El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, señaló que la deuda podría incrementarse hasta los 1.000 millones

MADRID (EP). El Gobierno de España debe a Eurofigther 750 millones de euros, un monto que podría incrementarse hasta los 1.000 millones, según aseguró el consejero delegado del consorcio aeroespacial EADS, Louis Gallois, en un encuentro con la prensa.

El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, señaló que la deuda podría incrementarse a niveles preocupantes e instó a lograr un acuerdo lo antes posible.

"Creo que se puede llegar a una solución parcial a finales de año", aseguró, independientemente de que haya finalmente o no cambio de Gobierno.

Ureña solicitó también al Ejecutivo un papel de "liderazgo" en I+D y de apoyo en los programas de Astrium, que está fabricando dos satélites para el Gobierno español.

Sobre el futuro de la planta en Albacete de Eucocopter, Ureña señaló que lleva sufriendo falta de trabajo durante los últimos dos años, y que incluso tiene ya fabricados aparatos que no han encontrado comprador. "El mercado doméstico debería ser capaz de mantener esa capacidad", subrayó.

En cuanto al avión militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la fábrica de San Pablo (Sevilla), Ureña aseguró que se cumplirán los plazos de entrega y destacó que actualmente están volando cuatro aviones en los últimos meses de certificación.

Según explicó, se está recuperando el tiempo que se perdió por el retraso en la entrega de motores y el primer avión de producción estará listo ya para montar el próximo mes de diciembre. Este aparato será el que se entregará en el primer trimestre de 2013 a Francia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad