X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las dudas atenazan al Ibex 35 a media sesión

14/10/2011 La volatilidad impera en la última jornada de la semana

MADRID (EP). El Ibex 35 repuntaba un 0,25% y buscaba alcanzar los 9.000 puntos a media sesión, alentado por los rumores de una intervención del BCE en el mercado de deuda pública tras la rebaja del 'rating' de España aplicado por S&P esta madrugada.

BBVA y Santander seguían manteniendo los recortes de la jornada de ayer, con caídas del 1,11% y del 0,81%, respectivamente. Las mayores pérdidas las protagonizaban Ferrovial (-1,35%), BBVA y Banco Sabadell (-0,94%).

En el terreno de las ganancias, Técnicas Reunidas repuntaba un 6,83%, SacyrVallermoso, un 5,77%, en tanto que FCC, un 5,01%.

En el mercado de deuda pública, la degradación de la calificación de la deuda española a largo plazo por parte de S&P no está minando la prima de riesgo española, que se mantiene en los 310 puntos básicos, mientras que la italiana se relaja hasta los 366 puntos.

La menor presión sobre la rentabilidad exigida a los bonos de Italia a 10 años fundamenta los rumores de los mercados que apuntan a una intervención del BCE para comprar deuda española e italiana.

Las principales plazas del Viejo Continente están logrando escapar de los recortes, con el Footsie de Londres a la cabeza (1,13%), seguido por el Cac parisino (+1%) y el Dax alemán (+0,8%).

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se sitúa en 1,3802 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad