X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jordi Sevilla: "Se nos está yendo la olla con el déficit"

14/10/2011

MADRID (EP). El exministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha señalado que la reducción del déficit debe ser "creíble" y progresiva, aunque ha puntualizado que a los gobiernos se les "ha ido la olla" al pensar que se pueden recortar gastos en poco tiempo.
 
"SE NOS ESTÁ YENDO LA OLLA" 

"Se nos está yendo la olla un poco. Tienes que hacer programas de reducción de déficit, pero tienen que ser creíbles. Nadie puede adelgazar 20 kilos en una semana, tendrá que hacerlo en tres meses", ha apuntado.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Sevilla ha insistido en que es imposible salir de la crisis sin un gran pacto de Estado, y que no es suficiente con promulgar leyes, sino que se requiere de "compromisos sociales" para avanzar.

ESPAÑA, UN PAÍS INMENEJABLE SEGÚN JORDI SEVILLA 

Asimismo, ha destacado que a base de bloquear reformas España se ha convertido en un país "inmanejable" y "de ocurrencias", a la vez que ha reconocido que falta confianza en los mercados europeos.

Preguntado por el aplazamiento de las privatizaciones de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y los aeropuertos de Barajas y El Prat, el exministro ha apuntado que se trata de una "buena decisión", aunque ha puntualizado que se debería de haber tomado "con más calma".

"Se ha querido llegar hasta el final, y eso siempre es asumir un riesgo. A veces sale bien, y en este caso, desgraciadamente, no ha salido bien", ha matizado.

PACTAR LA PRÓRROGA DE PGE

Con respecto la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, Sevilla ha subrayado que igual que se pactó la reforma de la Constitución en tan sólo 15 días, se podría haber acordado ya el decreto ley de prórroga de los PGE para 2012.

Respecto a las propuestas que ha realizado el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y si éstas se corresponden con las medidas necesarias para desbloquear España, Sevilla ha manifestado que la situación no se arregla con una "sucesión de medidas" sino con "situaciones conjuntas, coherentes y pactadas". "Ambos (candidatos) están todavía lejos de lo que hace falta", ha concluido.


Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad