X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El suma y sigue de Banco de Valencia y Bankia

14/10/2011

VALENCIA (VP). Más de lo mismo en torno al Banco de Valencia (BVA), es decir, ganancias y más ganancias en las primeras horas de este viernes. Los títulos de la cotizada local se disparan un 7,2% y alcanzan los 1,19 euros tras haber llegado a remontar hasta los 1,22 euros. Ni el mal tono provocado por el 'tijeretazo' de S&P a la calificación de la deuda española, ni los cierres bajista en las plazas estadounidenses y asiáticas frenan el ímpetu comprador sobre las acciones del BVA.

La revalorización que experimenta el BVA la sitúa en la segunda posición de todo el Mercado Continuo, sólo superada por la mejora del 7,90% que experimenta Técnicas Reunidas, mientras que tras ellos se sitúan Realia (+4,6%), Aperam (+4,6%) y Zeltia (+3,7%).

A media mañana (datos de las 11:20 horas) la demanda de títulos de la cotizada gestionada por Aurelio Izquierdo ronda ya el millón siendo los operadores 'valencianos' del Santander Bolsa los que se sitúan al frente de las compras, con 55.000 títulos, y sin haber soltado ninguna acción. Todo lo contrario que Nordkapp Inversiones que se ha desprendido de casi 86.000 títulos.

Por su parte, Bankia, que en los últimos días sigue el rebufo de su 'ahijada', remonta un 0,6% hasta los 3,68 euros tras haber llegado a coquetear con los 3,70 euros a primera hora. Además, la mejora viene acompañada ya de un volumen que alcanza el 1,2 millón de títulos.

Los operdores de Credit Suisse, con un saldo neto de casi 500.000 títulos, son los que llevan la operativa bursátil en la cotizada que preside Rodrigo Rato, mientras sus colegas de Interdin Bolsa siguen soltando papel a base de bien y la diferencia de las compras frente a las ventas arroja un saldo negativo de casi 200.000 acciones. Aunque muy cerca de tal volumen aparece el propio broker de Bankia, Bankia Bolsa, con 190.000 títulos.

Comparte esta noticia

1 comentario

Paco Ruiperez escribió
14/10/2011 12:23

Está claro que hay que entrar con todo a BVA, es casi seguro que doblará el precio actual y se irá a 2,20 o 2,25 en las próximas semanas. ¿apostamos?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad