X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nadal afirma que no jugará en Queens porque pierde dinero

14/10/2011

LONDRES (EFE). El tenista español Rafael Nadal ha decidido cambiar el torneo inglés de Queens por el Gerry Weber Open de Halle, en Alemania, porque jugando en Inglaterra "pierde dinero" de sus patrocinadores, según explica hoy en "The Times".

Nadal, a quien la prensa británica ha acusado de irse a Alemania a cambio de una suculenta oferta económica, afirma en ese periódico que su decisión se debe a que las exigencias del sistema fiscal británico hacen que no le salga a cuenta jugar aquí.

"La realidad es que en el Reino Unido tenéis un régimen impositivo muy amplio. No es solo el dinero por jugar, ese no es el problema", dice el tenista.

El problema es que la Hacienda británica "toma dinero de los patrocinadores, de Babolat, de Nike y de mis relojes (le patrocina Richard Mille). Eso es muy duro", añade el mallorquín.

"Si juego en el Reino Unido, pierdo dinero. Lo hice mucho en los últimos años, pero cada vez es más y más difícil jugar aquí. Es demasiado", incide.

El "Daily Mail" reveló ayer que Nadal dejaría de asistir a Queens, torneo previo a Wimbledon en el que ha participado en los últimos años, para jugar en Halle (Alemania) tras aceptar una suma de alrededor de 750.000 libras (unos 860.000 euros) de un millonario.

Nadal niega en "The Times" que esa sea la razón de su marcha: "No es la verdad", subraya.

"El problema es fácil de entender -explica-. Tal vez consiga mayores garantías jugando en Queens que en Halle, pero estoy perdiendo muchos más patrocinadores".

El sistema fiscal británico grava los ingresos "pasivos" de los deportistas extranjeros, lo que significa que deben pagar impuestos no solo por sus ingresos en el país (por victorias en competición o actos de promoción), sino también deben contribuir una proporción del dinero aportado por sus patrocinadores globales.

CAYÓ EN SHANGAI 

El alemán Florian Mayer, décimo quinto favorito, se impuso al español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, por 7-6 (5) y 6-3 en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái.

El jugador germano no concedió ni un solo punto de rotura y con una gran solidez en su juego proporcionó la mayor sorpresa del torneo, al derrotar a Nadal en el primer encuentro oficial entre ambos, en una hora y 46 minutos.

Nadal, que viene de ceder en la final del torneo de Tokio contra el británico Andy Murray, había hecho un buen debut en Shanghái al superar a su compatriota Guillermo García López en dos sets, pero hoy no se encontró cómodo en la pista, y no halló el modo de hacerse con el dominio del encuentro.

El español cedió su saque en el séptimo juego del segundo set, y se despidió de Shanghái en la misma ronda del año pasado, cuando cayó contra el austríaco Jurgen Melzer.

Mayer, campeón este año en Bucarest y finalista en Múnich, se enfrentará en cuartos de final contra el ganador del encuentro entre el español Feliciano López y el checo Thomas Berdych.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad