X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ros Casares arranca la Euroliga ganando en Hungría

14/10/2011
VALENCIA (EFE).- El Ciudad Ros Casares se estrenó hoy en la primera fase de la Euroliga con una cómoda victoria en la pista del Seat Unisze Györ húngaro, al que doblegó por completo pese a los titubeos que tuvo en los primeros minutos del partido gracias en buena parte a los puntos de Eshaya Murphy.

Tras el impulso inicial que le dieron los puntos de Ann Wauters, el equipo valenciano tuvo en Murphy a su principal referencia ofensiva y aunque jugó con una protección en un dedo por un problema físico, la estadounidense acabó el choque con 26 puntos.

El equipo valenciano entró frío al partido. Falto de fluidez en ataque, y con la base Silvia Domínguez en el banquillo por problemas físicos, se vio sorprendido por la agresiva defensa local y el Györ, con dos canastas con tiro adicional de la croata Ciglar, se hizo con el mando del partido y del marcador (10-4, m.5).

Pero el equipo valenciano reaccionó. Un tiempo muerto de Natalia Helkova despertó a sus jugadoras y la aportación de Wauters, la única jugadora entonada desde el inicio, se vio reforzada por la entrada en la pista de Murphy.

Los puntos de ambas permitieron a las españolas darle la vuelta al choque en pocos minutos (13-24, m.10) y aunque los fallos bajo la canasta de Yacoubou retrasaron el despegue visitante, el encuentro llegó al descanso ya aparentemente decidido (28-45, m.20).

Tras el descanso, continuó la exhibición de la estadounidense Murphy. La exterior mostró una amplia gama de recursos ofensivos y agujereó la defensa local y pese a que el equipo español levantó el pie del acelerador sólo la croata Ciglar alimentaba el marcador local con cierta asiduidad.

Eso sí, en el tramo final Heljkova, que aún debe incorporar a tres de sus jugadoras más importantes a la plantilla, dio entrada a las jóvenes Forasté y Balart e hizo que su equipo ensayara algunas situaciones tácticas como una defensa zonal, lo que dio pie a que las locales, con los lanzamientos lejanos de Rasheed y algunos puntos de Montgomery, maquillaran su desventaja.



Ficha técnica:

63.- Seat Unisze Györ (13+15+15+20): Ciglar (15), Zsofia (9), Rasheed (14), Nóra (6), Hollingsworth (10)- cinco titular- Gyorgyi (-), Montgomery (9) y Vincze (-)

80.- Ciudad Ros Casares (24+21+20+15): Palau (9), Honti (8), Veselà (6), Wauters (19), Yacoubou (12) -cinco titular- Murphy (26), Forasté (-) y Balart (-).

Árbitros: Halliko (EST), Boltauzer (SLO) y Vovk (CRO). Eliminaron por faltas personales a la local Hollingsworth (m.34).

Incidencias: primer encuentro de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón Magvassy Mihaly de Györ (Hungría) ante quinientos espectadores. EFE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad