X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un grupo de inversores en Nueva Rumasa quieren impugnar la venta a Ángel de Cabo

14/10/2011 Los denunciantes consideran un fraude a los acreedores la compra de las sociedades de los Ruiz Mateos por un euro cada una por parte del polémico empresario

MADRID. Inversores de Nueva Rumasa se plantean impugnar la venta de las empresas de Nueva Rumasa a las compañías del empresario valenciano Ángel de Cabo, que ha pagado un euro por cada una de ellas, por considerar que es un "fraude" para todos los acreedores, porque la operación les va a perjudicar.

Así lo han detallado hoy a Efeagro fuentes de los despachos V Abogados y Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero, quienes tienen interpuesta una querella contra la familia Ruiz-Mateos por presuntos delitos de estafa, insolvencia punible, administración y delito contra los intereses de los consumidores.

La próxima semana miembros de la familia Ruiz-Mateos (los padres, sus seis hijos varones y un primo de estos), están citados a declarar como imputados tras las querellas interpuestas por estos dos despachos de abogados, a las que se han ido sumando nuevos afectados que en total superan las 250 personas.

El pasado 8 de septiembre los Ruiz-Mateos y representantes del empresario Ángel de Cabo, especializado en la compra de empresas quebradas, formalizaron una escritura para elevar a públicos 19 contratos privados de compraventa de sociedades españolas de Nueva Rumasa, todas ellas con capital en Belice salvo una, a un precio de un euro cada una.

En esta transmisión las sociedades vendedoras beliceñas estuvieron representadas, según los casos, por Javier Ruiz-Mateos y Zoilo Pazos Jiménez (hijo y sobrino, respectivamente, del patriarca de Nueva Rumasa), quienes figuran como imputados en la causa que sobre los pagarés de este grupo empresarial se sigue en la Audiencia Nacional.

En otros casos, las vendedoras radicadas en el paraíso fiscal de Belice aparecen representadas por Jesús Fraile y María Susana Álvarez Ampuero, personas que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) identifica como testaferros del grupo de la familia Ruiz-Mateos.

Entre las sociedades adquiridas se encuentran Ajerezada, Aqua Hotels, Bamingo Canarias, Bardajera, Bastimentero, Brizar Europa, Candetur, Complejo Bodeguero Bellavista, Europa Center, Free Size, Toribio y Abilio Nieto Gutierrez, Grupo Empresarial Apis, Inversiones Ruiz Mateos, Marqués de Campo Nuble, Nor-Sur Menorca, Nueva Rumasa, Promociones Monarch Cook y Pronadan.

De esta relación, la Fiscalía ha resaltado en su escrito a la Audiencia Nacional, que destacan las sociedades Inversiones Ruiz Mateos y Nueva Rumasa, por ser dos de las empresas contra las que se han querellado los inversores de pagarés, así como Bardajera, "por su papel fundamental en la canalización de fondos entregados por los querellantes a las sociedades de pagarés".

Los 19 contratos de compraventa acreditados hasta la fecha contrastan con el número de empresas que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) considera que forman Nueva Rumasa y que podría alcanzar un número mínimo de 147. EFECOM

Comparte esta noticia

1 comentario

alberto o margarita escribió
05/02/2012 19:50

yo soy un afectado de nueva rumasa y no pagan y yo estoy en silla de ruedas y necesito el dinero para pagar a las personas qué me cuiden y no pagan y ya no aguanto mas

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad