X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CE afirma que la recapitalización en España debe llegar hasta "sus últimas consecuencias"

14/10/2011 El portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha valorado que España siempre ha estado en la "vanguardia" de las pruebas de resistencia y ha "dado ejemplo" con su exahustividad

BRUSELAS (EP). El portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha valorado que España siempre ha estado en la "vanguardia" de las pruebas de resistencia y ha "dado ejemplo" con su exahustividad, pero ha defendido que el nuevo ejercicio de recapitalización debe llegar hasta "sus últimas consecuencias". "Si no reparamos el sector financiero con condiciones muy estrictas, no saldremos del atolladero", ha advertido.

Altafaj ha incidido que en los "próximos días" se conocerán las nuevas cifras de capital que se exigirán a las entidades, que deben determinar la Autoridad Europea de la Banca (AEB) con supervisores nacionales, así como con la Comisión Europea y los Estados miembros, si bien desde la pasada semana "ya ha habido discusiones".

El portavoz ha insistido en que lo ocurrido con el banco franco-belga Dexia, que ha necesitado nuevas actuaciones pública pese a haber superado las pruebas de resistencia bancaria europea, demuestra que "hay que ser más exigentes".

En cualquier caso, ha asegurado que aunque los requisitos "van a ser más exigentes", no ha cambiado la estrategia, de forma que las entidades deberían captar el capital en los mercados, y si no se consigue actuarían los Estados, una fase en la que el FROB español hace "un trabajo muy importante".

Sólo en última instancia se recurriría al fondo de rescate europeo. Respecto a la prohibición de bonus y dividendos en las entidades rescatadas, Altafaj ha incidido en que se trata de "una cuestión de justicia social" y ha asegurado que es un asunto en el que la Comisión Europea es "muy inflexible".

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad