X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Deutsche Bank rechaza las propuestas de Barroso para dotar de remesas a la banca

14/10/2011 El consejero delegado de Deutsche Bank instó a los gobiernos de la Unión Monetaria que se esfuercen por recuperar la confianza en la solidez de sus finanzas y añadió que su entidad intentará no recurrir a ayudas públicas

BERLÍN (EP). El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha mostrado este jueves su rechazo a las propuestas del presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, para la recapitalización de la banca europea, ya que considera que incrementar el capital de los bancos no es la solución para los problemas de la eurozona.

En una conferencia en Berlín, Ackermann argumentó que el problema no es actualmente la financiación de capital de los bancos, sino el hecho de que la deuda pública ha perdido su estatus de "activo libre de riesgo", al mismo tiempo que recalcó que los inversores privados no aportarán financiación suficiente para realizar esta recapitalización.

En esta línea, también estimó que es "más probable" que la quita prevista para el sector privado de la deuda griega sea superior al 21% acordado en el mes de julio, más aún ahora que se ha reavivado el debate sobre la recapitalización de los bancos.

"Por un lado, esto envía la señal de que una quita es más probable, y, por otro, los recursos para la recapitalización seguramente no vendrán de los inversores privados, por lo que los Estados tendrían finalmente que aumentar su financiación, empeorando en consecuencia sus niveles de deuda", añadió.

Por ello, el consejero delegado de Deutsche Bank instó a los gobiernos de la Unión Monetaria que se esfuercen por recuperar la confianza en la solidez de sus finanzas y añadió que su entidad hará todo lo posible por no tener que recurrir a ayudas públicas.

Barroso presentó este miércoles sus propuestas para la recapitalización de la banca europea, que "debe incluir todos los bancos sistémicos" de la UE y debe tener en cuenta "toda la exposición a la deuda soberana de forma transparente", además de reclamar que se prohíba el pago de dividendos y bonos hasta que alcancen el nivel de capital exigido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad