X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paterna da inicio al cambio de su modelo territorial para dar cabida a nuevas inversiones

VALENCIAPLAZA.COM. 14/10/2011 El ayuntamiento apronó ayer el Documento Inicial para la Evaluación Ambiental Estratégica del PGOU de Paterna

PATERNA. Este documento, encargado desde la Agencia Municipal de Inversiones, es el primer análisis del término municipal de cara a evaluar futuras zonas para el crecimiento urbano del municipio. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha recordado que el actual PGOU se aprobó en 1990 y es necesario iniciar los trabajos del nuevo PGOU que prevea el desarrollo de Paterna para los próximos 20 o 25 años.

Agustí defendió la convocatoria de un Pleno Extraordinario para iniciar dichos trabajos porque se trata, dijo, de "un documento muy importante para el municipio y para su reactivación" económica. "No perderemos tiempo, esta tramitación va a necesitar meses de trabajo y multitud de informes, por lo que se convocarán cuantos plenos extraordinarios sean necesarios para agilizar la tramitación todo lo posible", indicó.

A las críticas de la oposición, que consideró innecesaria la urgencia de la tramitación, el primer edil contestó: "Así va España". El primer edil ha subrayado la necesidad de no dejar pasar oportunidades que posibiliten la llegada de una inyección económica que reactive los sistemas productivos en Paterna.

La Evaluación Ambiental Estratégica del PGOU ha propuesto tres alternativas posibles respecto al futuro modelo territorial de Paterna. La alternativa 0 supone mantener el planeamiento urbanístico vigente conforme a lo aprobado en 1990. La alternativa 1 propone el desarrollo de 366 hectáreas, de las cueles 282 se destinarían a uso residencial y/o terciario. La alternativa 2 abarca 344 hectáreas de las que 217 serían para uso residencial y/o terciario.

De cada alternativa se evalúan los aspectos favorables y desfavorables de cara a conseguir un modelo territorial que permita conjugar la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos con equilibrio entre espacios públicos y zonas verdes, a la vez que se fortalece Paterna como centro de servicios rotacionales y/o terciarios.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha lamentado el rechazo de la oposición, a la que ha catalogado de poco constructiva y les ha pedido "responsabilidad, pues estamos hablando de ordenar el territorio de forma que podamos implantar nuevas empresas y superficies comerciales que inviertan y generen puestos de trabajo para los paterneros en un momento muy delicado con miles de desempleados".

Lorenzo Agustí ha recordado que su modelo de gestión para los próximos cuatro años no es otro que "trabajar para que lleguen inversiones al municipio que generen riqueza y empleo; con ese objetivo pusimos en marcha en el mes de junio la Agencia Municipal de Inversiones que ya está dando los primeros resultados", añadió.

Comparte esta noticia

1 comentario

Nicolas escribió
14/10/2011 13:16

El Sr Agusti, deberia hacer un master de gestino urbanistica, ya que el suelo rustico sobre el que plantea ( modifiacion del PGOU ) las actuaciones, requiere de entre 6 a 8 años de gestacion, para su aprobacin definitiva e inicio de obras. No seria mas conveniente gestionar los recursos ya existentes y gestionar politicas para mas a corto plazo ?. Volvemos a grandes proyectos ??

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad