X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

González Pons: "La campaña se quedará coja si no tiene debates"

13/10/2011 El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista por Valencia se muestra dispuesto a debatir con los otros candidatos y opina que Rajoy también lo hará con Rubalcaba

VALENCIA (EP). El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista de los 'populares' al Congreso por la provincia de Valencia, Estaban González Pons, ha manifestado este jueves que "la campaña electoral, si no tiene debates, se quedará coja" y que, de hecho, "en España no es concebible una campaña electoral ya sin debates entre los candidatos a la Presidencia".

Así lo ha señalado en un encuentro informativo en Valencia, al ser preguntado por si finalmente se celebrará un debate entre los candidatos socialista y 'popular' en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente.

González Pons ha confirmado que "va a haber debates entre Rajoy y Rubalcaba" dado que, a su juicio, "tener debate de los candidatos a la Presidencia en una campaña electoral no es una opción de los partidos políticos", sino "un derecho de los ciudadanos".

De este modo, ha recalcado que se celebrarán esos encuentros entre ambos candidatos y que únicamente deben "decidir el formato, el dónde y el cuándo". "Pero que nadie tenga duda de que la campaña electoral, si no tiene debates, se quedará coja", ha zanjado.

Por su parte, se ha mostrado "dispuesto" a debatir "con el resto de candidatos por Valencia" y considera que la cabeza de lista de los socialistas por esta provincia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, "también lo está a debatir tanto entre nosotros --ha dicho--, como con el resto de candidatos por Valencia".

"CON ESPÍRITU PROPOSITIVO Y CON BUEN HUMOR"

González Pons ha defendido que "los debates son muy importantes" y que "hacerlos con espíritu constructivo, con espíritu propositivo y con buen humor", en su opinión, "tiene que ser marca de la casa de la política valenciana" o deberían "aspirar a que lo fuera".

En este sentido, ha resaltado que "se dan las circunstancias" para que la Comunitat Valenciana tenga "una campaña muy constructiva", ya que las fuerzas políticas están "en condiciones de hacer una campaña que sirva a los electores" y los candidatos "también tienen un perfil muy constructivo, de muchas ganas de trabajar". "Me gustaría que todos hiciéramos un esfuerzo y que esta campaña electoral sea una campaña de los electores, no de los elegibles", ha subrayado.

Preguntado por la confección de la lista por Madrid y por si finalmente se incluirá a Alberto Ruiz-Gallardón, González Pons ha asegurado que no puede confirmar la presencia del alcalde de la capital y que únicamente puede ratificar que presentarán "lo mejor" que tengan entre sus filas, al igual que en el resto de España.

"LO MEJOR DEL PP" EN LAS LISTAS

"Luego los electores juzgarán, pero en nuestra lista de Madrid los electores verán reflejado lo mejor o parte de lo mejor que tiene el PP", ha zanjado.

A preguntas de los periodistas, ha hecho extensiva esa respuesta a la candidatura por Valencia que él mismo encabeza y de la que ha dicho que "luego los electores decidirán, pero en las listas del PP de Valencia van a descubrir parte de lo mejor que tiene el PP".

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral, ha destacado que "es una campaña electoral para la esperanza, para el cambio y para el empleo" y que "sólo hay un tema, que es el empleo y luchar contra el paro", por lo que, en su opinión, "ningún partido político que no aspire a crear empleo debe poderse presentar a las elecciones".

Así, ha pedido a quienes "no aspiren a crear empleo" que "se abstengan de presentarse a las elecciones porque el verdadero problema que los españoles tienen se llama el paro" y "venir a sacar otros temas que no sean el del desempleo es hablar de cosas que no están en las preocupaciones inmediatas de los españoles".

Respecto al resultado de los comicios, ha augurado que el PSOE "va a perder estas elecciones merecidamente". "No sé si las va a ganar el PP, pero sé que las va a perder el PSOE porque cinco millones de parados en España es una cifra que hace imposible a un partido que ha gobernado volver a ganar las elecciones", ha agregado.

En la misma línea, ha comentado que se imagina "la noche del 21 viendo al PSOE volviendo a gobernar España y a todos los españoles asustados con el desempleo que se nos vendría encima".

"LAS ELECCIONES HAY QUE GANARLAS Y GANÁRSELAS"

González Pons ha insistido, no obstante, en que "queda mucho trabajo" para ganar los comicios dado que "para ganar las elecciones no sólo hay que merecerlo, al mismo tiempo hay que ganárselo".

En su opinión, "las elecciones hay que ganarlas y ganárselas" y, por este motivo, "el PP tiene que, con mucha humildad, ofrecerse a los electores como representación del cambio" y "seguir el mandato que los electores le den en las urnas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad