X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Real y el Levante, equipos de Primera

14/06/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). El Levante se impuso (3-0) con comodidad al Castellón, equipo ya descendido a Segunda B y que no se jugaba nada en el choque. El cuadro de Luis García Plaza solventó muy pronto el envite con dos goles en ocho minutos.

En el minuto seis Juanlu adelantaba a los levantinistas y dos minutos después Xisco Muñoz ampliaba la ventaja del equipo 'granota'. Al filo del descanso Javi Guerra sentenciaba el partido con un tercer tanto que dejaba pendientes a los valencianos de lo que ocurría en otros campos.

Con este resultados el interés de los aficionados que se congregaron en el Ciudad de Valencia se trasladaba a los partidos de Betis, Cartagena y Hércules. El Levante se aprovechó del 'pinchazo' de sus rivales y certificó su ascenso a la Liga BBVA dos años después de su último descenso.

A las plazas de ascenso accede ahora el Hércules tras su victoria (2-1) frente al Rayo Vallecano que quería alejarse definitivamente de la zona peligrosa de la tabla. Al filo del descanso Coke adelantaba a los madrileños y dejaba a los alicantinos lejos del sueño de la Primera División.

Sin embargo, tras la reanudación el cuadro local salió con fuerzas renovadas y a los cinco minutos Portillo igualaba la contienda. Los blanquiazules continuaron buscando la victoria durante todo el segundo periodo hasta que a dos minutos para la conlusión, de nuevo Portillo, daba la victoria a los de Esteban Vigo que alcanzan la tercer plaza con este triunfo y dependerán de si mismos para subir en la última jornada.

De los puestos de ascenso se descuelga el Betis que no pudo pasar del empate (1-1) frente al Salamanca que se jugaba en este choque sus opciones de permanencia. En la primera parte, ambos cuadros protagonizaron un partido igualado y marcado por los nervios de locales y visitantes. En la segunda mitad Kike López adelantaba a los charros en el minuto 58 acercando la salvación a los de Jorge D'Alessandro.

A partir de ahí el equipo verdiblanco buscó el empate a la desesperada y fue a 20 minutos del final cuando el alemán Odonkor devolvía las esperanzas a los andaluces poniendo el empate en el marcador. Si embargo, los pupilos de Victor Fernández no pudieron llevarse los tres puntos y no dependerán de si mismos para ascender en la última jornada.

La Real Sociedad y el Levante consiguieron el ascenso a la Liga BBVA tras resolver sus partidos en casa con victoria, los donostiarras, a los que les valía el empate, vencieron (2-0) al Celta, mientras que los valencianos se impusieron con claridad (3-1) al descendido Castellón y se aprovecharon del resultado del Betis en Salamanca, en dos de los partidos más destacados de la cuadragésimo primera y penúltima jornada de la Liga Adelante.

En Anoeta el conjunto de Martín Lasarte encaraba su partido más importante de los tres últimos años, ya que el ascenso estaba al alcance de la mano de los guipuzcoanos, a los que les valí incluso una derrota para conseguir el pase a la Primera División.

En la primera parte el conjunto 'txuri-urdin' no desplegó su mejor fútbol frente a un Celta de Vigo que nada se jugaba en el envite. La escasez de ocasiones y la igualdad fue la tónica dominante en el primer periodo, llegándose al descanso con el marcador intacto. No obstante, con los resultados que en ese momento protagonizaban Hércules y Cartagena la Real era equipo de Primera.

Sin embargo tras la reanudación el cuadro blanquiazul dejó claro que no quería dejar su suerte a merced de otros resultados y desde el principio del segundo tiempo salieron a buscar la portería celeste.

Este empuje del conjunto vasco se vio premiado muy pronto cuando Xabi Prieto, adelantaba a la Real de penalti en el primer minuto de la segunda mitad.

Lejos de conformarse con este tanto, los pupilos de Martín Lasarte continuaron atacando y encerrando en su área a un Celta muy pobre en este segundo periodo. Carlos Bueno a la hora de partido conseguía el segundo tanto de cabeza y cerraba la fiesta donostiarra certificando la victoria y el ascenso del club de San Sebastián.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad