X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La hora del Frob: Caja Madrid y Bancaja pedirán el lunes una ayuda pública de 4.465 millones

12/06/2010 La idea de las dos grandes cajas es reunir en la mañana del próximo lunes a sus respectivos consejos de administración para que aprueben el protocolo del SIP para comparti riesgos, solvencia y resultados

Madrid, 11 jun (EFE). Caja Madrid y Bancaja pedirán previsiblemente el próximo lunes una ayuda pública de 4.465 millones para cerrar su alianza, en la que participarán otras cinco cajas menores, y con la que crearán la primera entidad del sector, según informaron a Efe fuentes conocedoras de las negociaciones.
.
Se espera que también ese mismo día, la Insular de Canarias, Caixa Laietana, y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja aprueben las condiciones de la "fusión virtual", para posteriormente remitir la petición formal de las ayudas al Banco de España.

Así, la podrán presentar un día antes de que expire el plazo límite dado por el Banco de España para demandar ayudas y que éstas sean aprobadas por Bruselas antes del 30 de junio.

Posteriormente, habrá un periodo para elaborar un diseño exhaustivo sobre el nuevo grupo financiero, en lo que se conoce como "due dilligence", antes de que la creación del mismo sea aprobado por las asambleas generales de cada caja integrante, lo que podría demorarse hasta septiembre, calculan las mismas fuentes.

En cuanto a los plazos para devolver el dinero que reciban, el nuevo grupo podrá tener hasta 5 años, y aunque se podrían ampliar a 7 siempre que lo autorice el Banco de España, las fuentes consultadas barajan que podría devolverse en 4 años.

La nueva sociedad sumará 340.000 millones de euros en activos, por encima de La Caixa, y será además la segunda entidad financiera por cartera industrial

Además, con un volumen de negocio de 376.000 millones superará al que tienen en España el Banco Santander y el BBVA, aunque queden por detrás de estas dos entidades por volumen de activos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad