X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CEOE dice que la subida de los precios "hace imprescindible" rebajar los costes del empleo

12/06/2010

MADRID (VP/EP). La patronal CEOE afirmó ayer que el repunte del IPC en dos décimas en mayo, hasta el 1,8%, "hace imprescindible" un ajuste a la baja de los costes del trabajo y volvió a pedir reformas estructurales tendentes a estimular la actividad y creación de empleo.

La organización empresarial liderada por Gerardo Díaz Ferrán atribuyó el incremento de la inflación en los últimos meses "casi en su totalidad" al aumento de los precios del petróleo, tanto por sus efectos directos sobre los productos energéticos como a otros componentes del IPC como transporte, vivienda, turismo y bienes industriales.

"El diferencial de inflación con la zona euro se torna positivo a pesar de la notable contención de nuestros precios internos, demostrando el mayor impacto que sobre la inflación española tiene el incremento de los precios del petróleo. Este diferencial supone un lastre para nuestra competitividad vía precios", indicó en un comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad