X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Las bolsas deberían recuperar parte de las caídas en la medida que retorne la confianza sobre el euro" (J.L. Sanchiz)

14/06/2010 José Luis Sanchiz es jefe del departamento de mercados financieros de Caixa Penedès

-¿Cuál es su percepción de lo que está aconteciendo en las bolsas?
-Los mercados estan poniendo en precio una situación catastrófica para la economía española, que se refleja en la ampliación del diferencial entre la deuda española y la alemana, llegando la rentabilidad del bono español a cotizar 215 puntos por encima del alemán. Creemos que el mercado vuelve a sobrereaccionar, y más tras las primeras medidas tomadas por el gobierno español y el paquete de rescate aprobado por la Unión Europea. Esta medida es una clara muestra que los paises centrales no dejarán caer la economia española.

-¿Por dónde pasa la estabilización de las mismas?
-Básicamente en la medida en que vuelva la confianza sobre el euro, las bolsas deberían recuperar parte de las caídas.

-¿Qué valores son de su agrado para entrar en estos momentos?

-Los valores que deberían liderar la recuperación son aquellos cuyos ingresos están poco ligados al ciclo económico español. Valores como BBVA, Santander, Telefonica, Repsol, con gran parte de sus ingresos que provienen del extranjero deberían comportarse bien en los primeros momentos de recuperacion del mercado.

-¿Qué otros activos de inversión le recomendaría al pequeño inversor en esta coyuntura tan convulsa?
-Dada la alta incertidumbre de los mercados, los depósitos o fondos con capital garantizados son un buena alternativa de inversión. Si adicionalmente permiten obtener exposición a la recuperación de los mercados, se convierten en una alternativa aun mejor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad