X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El diario Expansión critica a los empresarios valencianos que se oponen a la fusión por utilizar "argumentos provincianos"

11/06/2010

MADRID/VALENCIA. Bajo el título 'Un nuevo líder para las cajas', el diario económico Expansión, lider españo de información económica, analiza un somero análisis de la fusión de Bancaja y Caja Madrid. en la que las posturas regionalistas no salen demasiado bien paradas. Así, en uno de sus párrafos señala que "además de diluir el poder regional (la sede social de la futura entidad estaría en Valencia y la operativa en Madrid), la unión tiene sentido económico, ya que traería consigo diversificación geográfica y de producto (Caja Madrid tiene escasa presencia en Levante), y sinergias aún por determinar, pero que podrían ser significativas".

A continuación, y en plena apoteosis centralista, el editorialista del citado diario señala que "todos estos aspectos hacen incomprensible que el empresariado valenciano haya acogido negativamente la operación, con el provinciano y errado argumento de que el sistema financiero regional pierde peso, cuando de lo que se trata es de que lo gane el conjunto del sector nacional, con entidades más grandes y fuertes, capaces de de satisfacer las necesidad financieras de empresas y familias".

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Pepe escribió
11/06/2010 21:11

Pues mira lo que dice las provincias en su editorial: En estas circunstancias, parece casi anecdótico pretender centrar el debate sobre el futuro de las cajas en cuestiones territoriales que no conducen a ninguna parte, más allá de un sentimentalismo casi inevitable. Valencia se queda con la sede social de la nueva entidad resultante, mientras la operativa estará en Madrid, pero lo realmente importante de esta operación no hay que buscarlo en las localizaciones geográficas sino en las posibilidades que se abren para empresas y particulares, y en la confianza que seguramente ofrece el resultado de la fusión para los clientes de ambas cajas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad