X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CC.OO cree que el SIP de Caja Madrid y Bancaja tiene lógica financiera, pero debe seguir siendo una caja

11/06/2010

MADRID (EUROPA PRESS). El secretario general de Comfia-CC.OO., José María Martínez, indicó hoy que la integración de Bancaja en el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Madrid tiene "lógica financiera", pero recordó que debe seguir funcionando como una caja y respetar su naturaleza jurídica.

Martínez también aseguró que es una operación importante que puede marcar el "devenir de las cajas", pero insistió en que "debe respetar el perímetro de las cajas de ahorro".

Asimismo, señaló que el nuevo SIP "cuadra mejor" que el SIP que se estaba conformando porque Caja Madrid y Bancaja tienen una gran complementariedad, un grupo de participaciones industriales muy importante y da origen la primera entidad del sector.

Sin embargo, incidió en que debe garantizar las condiciones de empleo de todas las plantillas para que en el futuro se tenga "una única plantilla" y "dé lugar a una única entidad, más que a una 'fusión fría'".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad