X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Qué tienen que ver Standard & Poor's, la Generalitat Valenciana y el Mundial de Sudáfrica?

VP CONFIDENCIAL. 11/06/2010

Casualidades de la vida, la agencia británica de rating S&P ha unido involuntariamente los destinos de tan dispares territorios y eventos...

-S&P rebaja la calificación de la deuda autonómica

-Tabla de calificaciones mundiales

VALENCIA (VP). El destino, la crisis y la mala gestión han querido que la Generalitat Valenciana (GV) obtenga la misma califiación e igual perspectiva del país que justo hoy será el centro de atención mundial: Sudáfrica. Así es y así lo ha querido Standard & Poor's, rebajando en un peldaño las calificaciones de la deuda a largo y corto plazo de la GV, así como del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Clavaditas: 'A+' y 'A-1', ambas con perspectivas negativas, exacatamente igual que el país anfitrión del Mundial de Futbol.

Claro que, perspectivas al margen, la calificación de la deuda de la Generalitat en ambos plazos tiene, además, el mismo valor para S&P que la emitida por Chipre, República Checa, Korea, Malaisia, Eslovaquia y, casualidades de la vida también, Trinidad y Tobago (precisamente en este país nació Michael Ragoonath, el linier que privó a España de alcanzar las semifinales del Mundial 2004 en una cuestionada actuación durante el partido España-Corea).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad