X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El paro es lo que más preocupa a los valencianos, según el Ayuntamiento de Valencia

11/06/2010

VALENCIA (VP). El paro es la principal preocupación de los valencianos, que valoran con un 7 sobre 10 la ciudad de Valencia, lo que supone medio punto penos que el año pasado, mientras que los barrios reciben una puntación de 6,3, dos décima menos que en 2009.

Así se desprende del II Infobarómetro de la ciudad de Valencia, realizado por el Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD), que dio ayer a conocer el presidente delegado del CEyD y primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, según informaron fuentes municipales.

El estudio, "que no tiene absolutamente ningún sesgo político", según Grau, se realizó a 824 ciudadanos censados en Valencia, mayores de 18 años y con distintos perfiles en cuanto a nivel de estudios y situación laboral.

El concejal destacó que la valoración general de los ciudadanos sobre Valencia "sigue siendo alta" con una nota de 7 sobre 10, a pesar de haber bajado medio punto con respecto al mismo estudio del año pasado, y la valoración de los barrios se ha situado en el 6,3 sobre 10, dos décima menos que en 2009.

Grau consideró que esta disminución en la valoración ciudadana "se debe, principalmente, a la crisis económica que atraviesa el país". La mayor puntuación de la satisfacción global de la ciudad sobre la de los barrios refleja, a juicio del responsable del CEyD, "un mayor nivel de exigencia con los temas cercanos".

En cuanto a cuestiones más puntuales, el turismo, los mercados y la oferta comercial y de ocio son las cuestiones mejor valoradas por los ciudadanos. El asunto que suspende con menor nota -un 2,5 sobre 10- como respuesta elegible entre varias opciones es el paro. Como respuesta espontánea, un 68% de la población sitúa al desempleo como su mayor preocupación y un 13% de los valencianos citan la situación económica como segundo problema más grave.

"SENSACIÓN DE CRISIS"

Respecto a la "sensación de crisis", los ciudadanos "la continúan percibiendo peor en España que en Valencia y mucho menor en cuanto a su situación personal se refiere", manifestó Grau, quien destacó que, a pesar de que este estudio se realizó antes de anunciar la congelación de las pensiones, los mayores "son más críticos con la situación económica actual que los jóvenes", recalcó.

Del Infobarómetro, destaca también "la convicción de los valencianos de la capacidad de la ciudad para salir de la situación de crisis generalizada". A este respecto, Alfonso Grau señaló que este es un dato que "apoya la gestión municipal y demuestra que el equipo de gobierno ha de seguir trabajando en la misma línea".

Comparte esta noticia

1 comentario

laura casamayor escribió
15/03/2011 17:11

pues si van a seguir trabajando en la misma linea, Dios nos pille confesados, porque la linea de Grau es ponérselo todo encima e invertir en lo que se ve y no en lo que es necesario,. Así es como nos llevan gobernando 20 años, vendiendo apariencia sin contenido y beneficiando a los amigos que tienen que pasar por caja para conseguir una contrata. Probablemente esta encuesta no tiene ningún valor solo sirve para aparentar que todo va bien y ganar votos. Limpien el ayuntamiento de cargos que no sirven para nada y practiquen la austeridad empezando por sus sueldos que mas que congelar los tienen que bajar. y trabajen para que salgamos de la crisis, que es su cometido y no echar las culpas a otros gobiernos que no están aquí. Yo le pago con mis impuestos a UD. sr. Grau, menos paripé y más resultados.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad