X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fundación Conexus abre sus puertas a 12 conocidos empresarios de varios sectores

10/06/2010
Javier Serratosa

VALENCIA (VP). El Patronato de la Fundación Conexus, que se ha reunido esta tade en Madrid, ha aprobado la incorporación de 12 nuevos Patronos a la Fundación. Según ha afirmado su presidente, Javier Serratora, en dos meses han alcanzado casi el máximo de patronos permitidos. De momento, no entrará ninguno más.

Junto a Francisco Gómez Trénor, que se ha incorporado a título personal, los empresarios que han formalizado su entrada en el Patronato son: Adolfo Utor, presidente de Balearia; Manuel Peláez Robles, consejero delegado de Ecisa; Enrique Gimeno Escrig, presidente de Facsa; José Luis Martínez Navarrete, director de Garrigues en el área de Levante; Felipe Almenar, presidente Grupo Cyes; Manuel Moreno, presidente del Grupo Natra; José Luis Sanchis, presidente de H&M Sanchis; José Alejandro Remohí, fundador y co-presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI); Luis Batalla, presidente de Lubasa; Damián Frontera, presidente de la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) e Iñigo Parra, presidente de Vossloh.

Con la incorporación de estos nuevos miembros, el Patronato de la Fundación se amplía a un total de 34 patronos, siendo 40 el número máximo de Patronos que permiten los Estatutos de la Fundación.

Serratosa, presidente de la Fundación Conexus, declaró estar "muy satisfecho con la acogida que ha tenido la Fundación y el interés que ha despertado en las empresas de la Comunitat ya que en tan sólo dos meses casi hemos alcanzado el máximo de patronos". Asimismo, aseguró que por el momento, su intención es no ampliar más el patronato.

"Estamos trabajando en el Plan de Acción que queremos comenzar a desarrollar a lo largo del 2011, cuando la Fundación esté presentada oficialmente y plenamente operativa', informó.

EMPRESARIOS PARA APORTAR IDEAS

Además de estas incorporaciones, el Patronato aprobó la creación de un consejo asesor como órgano consultivo y cuya función será la de aportar propuestas e iniciativas para el mejor cumplimiento de los fines fundacionales.

La idea es que este consejo lo formen personalidades de experiencia y reconocido prestigio y de diferentes ámbitos profesionales que compartan los intereses y objetivos de la Fundación.

Por el momento, se ha aprobado la incorporación a este órgano de: Autoridad Portuaria de Valencia representada por su presidente Rafael Aznar; Jaime Lamo de Espinosa, Catedrático de Economía (UPM); Felipe Garín, asesor de la Conselleria de Cultura y ex director del Museo del Prado de Madrid; Javier Gómez Navarro, presidente del consejo superior de Cámaras de Comercio; Aurelio Martínez, presidente de Navantia y Marisol Martínez, directora de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Madrid.

Conexus es una fundación constituida por un conjunto de empresas y personalidades valencianas, con el objeto de promover la cooperación entre la Comunitat Valenciana y Madrid en ámbitos de interés mutuo, así como promocionar iniciativas de carácter económico, social y cultural que acerquen a ambas comunidades.

Con sede en Madrid, la Fundación se constituyó el pasado 7 de abril con un Patronato compuesto por: Fernando Abril Martorell, Federico Trénor, José María Mas, Miguel Zorita, Joaquín Corell y Jesús Avezuela, a título personal. Junto a ellos estarán empresas y entidades valencianas o vinculadas a la Comunitat como AVE, Boyden, Broseta Abogados; la Cámara de Comercio de Valencia, CIERVAL, la Federación Valenciana de Cajas, la Fundación Iberdrola, Grupo Boluda, Grupotec, Inelcom, MPG Levante, Nordkapp, Pavasal, Pricewaterhouse Coopers, Umivale y Uralita.

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad