X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los socialistas valencianos emiten un comunicado sobre la fusión de Bancaja y eluden criticarla por "sentido de la responsabilidad"

10/06/2010 Firmado por Cristina Moreno, portavoz de Economía del Grupo socialista en Les Corts, el PSPV alude a su sentido de la responsabilidad y "a cualquier otra consideración y garantizando con los hechos la seguridad del dinero depositado en nuestras entidades financieras por los valencianos y valencianas"
Jorge Alarte, SG del PSPV

VALENCIA. Texto completo del comunicado:

"Los Socialistas Valencianos hemos sido excluidos, en el último proceso de renovación, de los órganos de dirección y control de las cajas de ahorros valencianas por voluntad expresa del presidente Camps, con el único objetivo de dificultar el control de su gestión y mantenernos al margen de la toma de decisiones.

Este esquema de exclusión se ha mantenido lamentablemente por parte de Camps en los procesos seguidos por las dos principales cajas valencianas, pese a los reiterados ofrecimientos de diálogo y cooperación expresados por los Socialistas Valencianos y siendo la Generalitat Valenciana la institución responsable de la supervisión de las cajas en la Comunitat Valenciana.

Estos procesos han dado lugar a la constitución de Sistemas Institucionales de Protección en los cuales ya se ha integrado la Caja de Ahorros del Mediterráneo, como previsiblemente también lo hará Bancaja.

Pese a todo ello, la posición de los Socialistas Valencianos ha sido la de evitar trasladar cualquier conflicto o imagen de disenso a las reuniones de los órganos institucionales de las cajas. Esa política va a continuar a lo largo de este proceso iniciado en fecha de hoy por Bancaja, anteponiendo el sentido de la responsabilidad a cualquier otra consideración y garantizando con los hechos la seguridad del dinero depositado en nuestras entidades financieras por los valencianos y valencianas.

Los Socialistas Valencianos mantendremos en todo momento nuestro compromiso con el rigor frente al oscurantismo y la demagogia de este Consell sin criterio.

 

Cristina Moreno (Portavoz de Economía del Grupo Socialista en Les Corts)"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad