X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps aplaude que la sede del grupo formado por Bancaja y Caja Madrid vaya a ubicarse en Valencia

10/06/2010

El president cree que es "una suerte tener la sede social de una entidad financiera de primer nivel". Por su parte, EUPV considera que la operación supone "la muerte" del sector financiero valenciano

VALENCIA (VP/EUROPA PRESS). Francisco Camps considera que "hoy Bancaja es más fuerte que ayer" por su participación en la operación que dará lugar a la primera caja de España en volumen de activos, desplazando a La Caixa. Señaló que "tanto Bancaja como Caja Madrid han estado trabajando durante estos últimos días" y destacó que "el acuerdo está ya prácticamente terminado, aunque falta que los consejos de administración tomen la decisión que corresponda".

El presidente valenciano destacó el hecho de que "entre Bancaja y Caja Madrid se crea la primera entidad financiera de España por volumen de negocio en nuestro país y el segundo grupo industrial más importante de España", lo que "para la Comunitat Valenciana, es un salto cuanlitativo y cualitativo de primera magnitud, porque la sede de esta SIP va a estar en la Comunitat Valenciana, va a estar en Valencia, y eso significa que vamos a tener la suerte de tener la sede social de una entidad financiera de primer nivel a todos los efectos".

Camps aseveró que la integración de ambas cajas "permite más volumen, más fuerza, más seguridad, más identidad y más tranquilidad para todos los depositantes y para todos aquellos que, a través de estas cajas de ahorro, tienen créditos para hacer más grandes sus proyectos personales, familiares o empresariales". "Hoy es un gran día para la Comunitat Valenciana", sentenció.

Hizo hincapié en que "Bancaja es más fuerte que ayer, como la CAM es más fuerte también que justo antes de cuando acordó su SIP con otras cajas de ahorro del resto del país" y remarcó que ambas "están todavía más integradas en la realidad económica y social de la Comunitat" y "van a trabajar al servicio de los intereses de las personas, de las familias y de las empresas de nuestra comunidad".

Así, el jefe del Consell resaltó que "con esta apuesta, Bancaja, como la CAM, van a tener más posibilidades de dar más y mejor crédito a las familias y a las empresas de la Comunitat Valenciana, algo fundamental" por tratarse de quienes "permiten el desarrollo económico de las familias y de las empresas de nuestro territorio".

"PROYECTOS DE SERIEDAD" CONJUNTOS

Francisco Camps sostuvo que "hemos demostrado dos comunidades autónomas que podemos poner en marcha proyectos de seriedad y de responsabilidad ante los avatares económico financieros que está viviendo nuestro país" y que "cuando se quieren poner en marcha proyectos de ámbito nacional se puede hacer".

"Por eso creo que es un gran día para las cajas de ahorro de la Comunitat Valenciana, para el sistema financiero valenciano, para el sistema financiero español y, en definitiva, para todos nosotros", insistió Camps, quien celebró que también "es un día importante para las familias y las empresas de la Comunitat Valenciana, que van a seguir teniendo a Bancaja y CAM como cajas de ahorros de referencia", unas entidades que "hoy son mucho más fuertes que ayer" y que, por tanto, les permitirán tener "más acceso al crédito".

OPINIONES CONTRARIAS

Por su parte, el diputado autonómico en las Corts e integrante de EUPV, Lluís Torró, considera hoy que la fusión acordada por Bancaja y Caja Madrid supone "el desmantelamiento total del sector financiero autóctono", ya que, a su juicio, implica que "todas las decisiones se tomarán fuera". "Se pierde la territorialidad y es previsible que esta fusión vaya seguida de una privatización", manifestó Torró, quien añadió que deja al sector financiero valenciano "definitivamente muerto".

 

EUPV apuesta por "una banca pública territorializada", así como porque el criterio que la dirijan sea "el de servicio a la ciudadanía y a la estructura productiva del territorio", manifestó Torró, quien destacó que este criterio "debería estar por encima de cualquier otra consideración".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad