X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fallece a los 85 años el empresario cerámico Miguel Carda, presidente honorífico de AICE-ITC

10/06/2010

VALENCIA (VP). El empresario castellonense Miguel Carda, presidente honorífico de AICE-TIC, falleció ayer por la noche, a los 85 años. El empresario está considerado como uno de los hombres "claves" en la historia y evolución de la industria cerámica española ya que fundó la mercantil Fabresa y en su historial destaca que fue presidente de AICE-ITC, Alicer, Ascer, CET y la feria Cevisama.

Según el director de AICE, Carlos Feliu, el fallecimiento de Carda deja "un inmenso vacío en la industria cerámica española y, de manera especial, en AICE-ITC, asociación de la que era presidente honorífico por el gran trabajo desarrollado a lo largo de su vida profesional a favor del sector cerámico".

Miguel Carda estuvo al frente de la presidencia de la patronal azulejera Ascer durante el período comprendido entre los años 1982 y 1990. Además, también fue presidente de la Federación Europea de Empresarios de la industria cerámica (CET) en los años 1989 y 1990; del Consejo Rector de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) desde septiembre de 1984 a enero de 1989, y posteriormente de julio de 1996 hasta diciembre de 2006.

Asimismo, estuvo al frente de la organización de la feria Cevisama durante su edición de 1997 y fue presidente de Alicer, el área de diseño y arquitectura del ITC, durante 10 años, desde su constitución en abril de 1993, hasta junio de 2003, en que fue nombrado presidente honorario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad