X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro coloca 3.903 millones en bonos a tres años a un tipo del 3,394%, 1,3 puntos más alto

10/06/2010

VALENCIA (VP). El Tesoro Público adjudicó hoy 3.903 millones de euros en la subasta de bonos a tres años, muy cerca del máximo de 4.000 millones de euros que esperaba captar, a un tipo marginal del 3,394%, frente al 2,030% de la anterior subasta, informó el Banco de España.

El nominal solicitado en la puja ascendió a 8.251,72 millones de euros, lo que según los analistas consultados por Europa Press supone una señal de mayor confianza en la deuda soberana española, dado que en anteriores subastas de letras a este plazo la demanda no pasó de 6.000 millones de euros.

No obstante, fuentes del mercado indicaron a Europa Press que es muy probable que la subasta haya contado con el apoyo de los 21 bancos españoles que actúan como creadores del mercado del Tesoro para apoyar un resultado satisfactorio de la subasta.

Las condiciones favorables de la subasta contribuyeron a que el diferencial del bono español a diez años frente al 'bund' aleman se situara por debajo de los 200 puntos básicos (199) frente al nivel superior del día anterior, y que los Credit Default Swaps (CDS) españoles a cinco años bajaran a 223,5 puntos básicos frente a los 241 del cierre de Nueva York.

Estos datos espolearon al Ibex 35, que subía un 1,94% a las 11.24 horas, con todos los valores en positivo, exceptuando a Gamesa. La subasta de letras de hoy es la primera que se celebra después de que Fitch rebajara el rating soberano de España a 'AA+', al considerar que el endeudamiento privado y externo puede lastrar el crecimiento de la economía española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad