X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Felipe González ve probable que abaratar el despido facilite la contratación

10/06/2010

MADRID (EFE). El ex presidente del Gobierno Felipe González cree que el "abaratamiento del despido probablemente facilitará las cosas desde el punto de vista de la contratación".

En unas declaraciones a Televisión Española, González apuntó no obstante que, independientemente de los tipos de indemnización por despido, "nada ha impedido que hayan desaparecido dos millones de puestos" de trabajo, con mayor o menor coste para las empresas.

En su opinión, la reforma laboral es "imprescindible" en España, aunque advirtió de que, a la hora de plantearla, hay que tener en cuenta que el aparato productivo de este país es distinto al de otros europeos, con una fuerte temporalidad en sectores como el turismo y la construcción en la economía española.

Además consideró que aunque se aspire a aumentar la contratación indefinida, no se debería penalizar la temporalidad que tenga relación con actividades determinadas.

Felipe González admitió que no conoce a fondo la propuesta del Gobierno para reformar el mercado de trabajo, pero sí cree que debe combatir la dualidad de éste.

En cualquier caso recordó que la reforma en sí "no crea empleo", porque los puestos de trabajo se generan "cuando se crece", aunque cuando eso ocurra sí hay que estar preparados y contar ya con "un buen mercado laboral".

Además destacó el hecho de que la economía española "genera más empleo que ninguna de las europeas en fase de crecimiento" del mismo modo que "destruye más empleo que ninguna" cuando decrece.

El ex jefe del Ejecutivo defendió por otra parte la congelación de las pensiones y admitió que él habría hecho lo mismo, y tuvo en otro momento de la entrevista una férrea defensa hacia el sector de la construcción.

"Nado contra corriente", admitió, al señalar que "tenemos una de las mejores industrias de la construcción del mundo, de las más eficientes del mundo".

No obstante, reconoció que "se han cometido excesos" en ese sector que han llevado a elevados crecimientos económicos pero también a que se haya "consumido" en viviendas "lo que no podemos ahorrar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad