X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual venden Marsans a Posibilitum por 600 millones de euros

10/06/2010 Marsans ha presentado una solicitud de concurso voluntario, tras negociar con sus acreedores, para la reestructuración ordenada del grupo

MADRID (VP/EP). Los propietarios del grupo Marsans, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, han vendido la sociedad Teinver y Viajes Marsans a Posibilitum Business, vehículo societario controlado por el empresario Ángel del Cabo, por 600 millones de euros incluyendo los pasivos del grupo, que ascienden a cerca de 300 millones de euros, según confirmaron hoy ambas entidades.

Con esta operación, que incluye tanto la sociedad Viajes Marsans como participaciones totales o parciales en más de 50 sociedades y que se formalizó ayer miércoles, Posibilitum se convierte en accionista único y total del grupo y en el nuevo propietario de activos como la cadena hotelera Hotetur, y la compañía de 'handling' Newco con el objetivo de crear un grupo significativo de servicios relacionados con los viajes.

En un comunicado, ambos socios destacaron la experiencia del comprador, que reúne los "recursos necesarios para gestionar la situación actual del grupo".

Marsans presentó ayer la solicitud de concurso voluntario de acreedores para permitir una reestructuración ordenada del negocio, "protegiendo así los intereses de los empleados, clientes y acreedores", situación que calificó de "inevitable" tras la decisión de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) de no permitir al grupo la venta de billetes de avión, lo que impidió continuar con el desarrollo normal del negocio.

La compañía busca así garantizar que el proceso de reordenación del grupo se lleve a cabo con el control judicial y bajo los criterios que marca la Ley para este tipo de situaciones, para lo que previamente ha solucionado los problemas judiciales que planteaban algunas reclamaciones de acreedores.

Entre ellos figuraban la demanda presentada por la naviera Grimaldi y el grupo de hoteles Arrecife por unas deudas de 75.000 y 280.000 euros, respectivamente que el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, a la que se sumaron el touroperador Mapatours con una reclamación de cerca de dos millones de euros, y la presentada por la compañía de alquiler de coches Avis, que evitó pronunciarse sobre la cantidad que reclama.

"Posibilitum Business ha demostrado conocimiento, interés, profesionalidad y un gran despliegue de medios a la hora de estudiar en las últimas semanas la situación del grupo", subrayaron Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, quienes indicaron que los nuevos gestores son los que han ofrecido un planteamiento empresarial "más completo" en beneficio de los trabajadores, clientes y proveedores del grupo".

PLAN DE VIABILIDAD

Los nuevos gestores de Marsans indicaron que su objetivo ahora es "reordenar el perímetro societario y las operaciones del grupo para devolverlo a la rentabilidad en el menor plazo posible a través de un plan de viabilidad".

Para ello, se centrará en sanear financieramente la sociedad consolidando el grupo con los recursos propios a través del retorno de créditos pendientes de cobro y la venta u obtención de recursos a partir de los activos existentes.

Además, lanzará un programa de "redimensionamiento" de la sociedad, incidiendo en la optimización de los costes y recursos, en la renegociación de la deuda y en la recuperación de la actividad comercial, ajustándola a la demanda del mercado.

Posibilitum Business, sociedad vinculada a un conglomerado empresarial especializado en la adquisición y gestión de activos empresariales en dificultades o en situaciones de riesgo, ha formalizado hasta el momento más de 200 transacciones similares con una facturación de 2.000 millones de euros y pasivos de 1.000 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad