X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundesem cierra el último ejercicio con un crecimiento del 10%

09/06/2010 El presidente de la escuela de negocios, Juan Amirola, asegura que la la apuesta por la internacionalización ha sido la mejor arma contra la crisis

ALICANTE (VP). El presidente de Fundesem, Juan Amirola, anunció ayer, durante la reunión de la Asamblea General, que la escuela de negocios creció un 10% durante el curso 2008/2009. Según afirmó, el "logro" alcanzado se debió gracias a "la apuesta por la internacionalización, que ha sido nuestra mejor arma contra la crisis.

Juan Amirola declaró que pese a la crisis "el balance del curso finalizado puede calificarse como muy satisfactorio dentro de la actual coyuntura". Durante el período 2008/2009 pasaron por las aulas de la escuela de negocios 6.000 alumnos, se organizaron 245 programas formativos y se impartieron más de 18.000 horas lectivas, con un crecimiento del 10% respecto al curso anterior.

El mayor avance se consiguió con la formación online, que ha pasado de tener 257 alumnos en el curso 2007-2008 a 1.539 en el ejercicio siguiente. Este incremento del 83,3% confirma la aceptación conseguida con la oferta formativa online desarrollada por Fundesem. Destaca también la evolución de los cursos de reciclaje profesional, que han aumentado un 17,4% en sólo un año hasta alcanzar los 3.901 estudiantes.

El perfil de los alumnos de Fundesem ha cambiado "como consecuencia del esfuerzo realizado por ampliar la presencia de la escuela de negocios en el mercado mundial. Crece el abanico de nacionalidades presentes en las aulas y, en algunos programas, más del 60% de los estudiantes han sido alumnos internacionales", aseguró el presidente.

EL ALUMNADO DE FUNDESEM

La escuela de negocios realizó su primera incursión en Brasil organizando un viaje con un grupo de empresarios alicantinos que en la actualidad se encuentran operando en este país gracias a las alianzas establecidas en el fórum Brasil. También esta acción se incluye dentro de la estrategia de internacionalización de Fundesem.

Juan Amirola aprovechó el encuentro reclamar la necesidad de que el tejido empresarial alicantino "apueste por la innovación y se abra camino hacia la creatividad". "Desde Fundesem estamos trabajando en promover la generación de ideas, en impulsar procesos innovadores. Creemos que debemos asumir como una responsabilidad propia ayudar a la provincia a superar los próximos retos y apoyarla ante los grandes cambios que se avecinan", afirmó.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad