X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fractura sindical: CSIF rompe con CC.OO. y UGT al entender que se limitaron a ensayar una huelga general

09/06/2010 En la manifestación de Madrid ya se escenificó la división entre los dos sindicatos mayoritarios y el de funcionarios, que desfiló por detrás de la cabecera

VALENCIA (VP). CSI-CSIF ha roto el diálogo con los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT al entender que hicieron de la manifestación de ayer en Madrid "un ensayo para una huelga general" y se desentendieron de los verdaderos intereses de los empleados públicos.

"Ante la pretensión por parte de CC.OO. y UGT de utilizar la manifestación del 8 de junio en Madrid, día de la huelga de los servicios públicos de España, para intereses distintos a la defensa de los empleados públicos, CSIF da por finalizado el diálogo con estas organizaciones", indicó la organización en un comunicado.

"Era el día de huelga de los empleados públicos y no aceptamos que se utilice como ensayo para la huelga general", afirma el sindicato presidido por Domingo Fernández antes de añadir: "Los empleados públicos nos negamos a ser moneda de cambio en cualquier negociación de la reforma laboral".

En este sentido, CSI-CSIF recordó que los motivos de la manifestación de ayer era el rechazo al recorte salarial de los empleados públicos, la dignificación y el reconocimiento del trabajo de los empleados públicos, la defensa de los servicios públicos y la oposición a la politización de la función pública.

Durante la manifestación de ayer en Madrid, CSI-CSIF hicieron el recorrido por detrás de la cabecera principal en una marcha paralela al margen de los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Una vez en la Puerta del Sol, ambos líderes sindicales tomaron la palabra siendo Fernández el gran ausente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad