X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 72% de los trabajadores públicos secundan la huelga en la Comunitat, según los sindicatos

VALENCIA (VP/EFE). Los sindicatos convocantes de la huelga de funcionarios han cifrado el seguimiento del paro de los funcionarios en el 72% en la Comunidad Valenciana, donde trabajan algo más de 230.000 empleados públicos.

Por sectores, los empleados públicos de Justicia son los que más están secundando la huelga por el recorte de los salarios acordado por el Gobierno, con un 87%, mientras que los trabajadores de la Administración local participan en un 86%.

En la Administración del Consell el seguimiento es del 77% y en la Administración central del 60%, en Educación sigue la huelga el 65% y en Sanidad el 73%, según los primeros datos ofrecidos por los sindicatos.

En el Puerto de Valencia, el seguimiento de la huelga es de entre el 85% y el 90% de un total de 421 trabajadores vinculados a la Autoridad Portuaria de Valencia -que comprende los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia-, según el presidente del comité de empresa, Miguel Carrera.

En esta zona, los piquetes informativos del comité de huelga han cortado el acceso sur al puerto, en la V-30, durante media hora, y se han concentrado ante varios edificios del recinto, como la Policía Portuaria, los talleres y el edificio de oficinas de la Autoridad Portuaria, ha indicado Carrera.

En el aeropuerto de Valencia, los sindicatos han cifrado el seguimiento del paro en el 70% mientras que AENA ha afirmado que no se ha registrado ninguna incidencia operativa con motivo de la huelga.

En la prisión de Picassent, unos 200 funcionarios han iniciado a las 10 de la mañana una concentración y una cacerolada en las puertas del centro.

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip ha denunciado los servicios mínimos establecidos como "abusivos" porque hoy "tienen que trabajar más personas que un día normal".

La concentración se prolongó hasta las 11 horas y a continuación los funcionarios entraron al interior del centro penitenciario para proseguir allí la huelga, según Acaip.

En la ciudad de Valencia se han organizado cuatro piquetes informativos que están recorriendo varios centros de trabajo por zonas y que confluirán a las 11.30 ante la Delegación de Gobierno, situada en la calle Colón, donde hay prevista una concentración.

Los piquetes informativos han estado ante el Hospital La Fe, los edificios Prop de la Generalitat, la Ciudad de la Justicia, el Ayuntamiento de Valencia, la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, las facultades, el Hospital Clínico, las consellerias de Infraestructuras y Transporte y de Sanidad y el edificio municipal de Tabacalera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad