X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El precio de la vivienda modera su caída y baja un 4,4% en mayo, según Tinsa

08/06/2010

MADRID (EP/VP). El precio medio de la vivienda registró un descenso del 4,4% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, frente a la disminución del 4,6% que se anotó en abril, y se acerca a los valores de octubre de 2005, según el índice que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza sobre pisos libres, tanto nuevos como usados.

La bajada acumulada desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, en pleno 'boom' inmobiliario, apenas mostró cambios significativos y se situó en el 16,5%.

"Los datos apuntan a una estabilización parcial en ambos mercados, aunque se debe interpretar con cautela dada la cercanía del periodo estival, circunstancia ésta muy influyente en el comportamiento del mercado de las zonas costeras", indica la entidad tasadora.

Por zonas, los pisos bajaron en todas en el último año. En concreto, el descenso más acusado se registró en los municipios, con un descenso del 4,89%, seguida de las capitales y grandes ciudades (-4,7%) y las áreas metropolitanas (-4,7%).

En último lugar, se situaron la costa mediterránea y las islas baleares y canarias, cuyos descensos fueron del 5,1% y el 2,4%, respectivamente.

En cuanto a los descensos acumulados, cabe destacar el de la costa mediterránea, que ha experimentado una caída del 21,5%, por delante de las áreas metropolitanas (-17,7%), capitales y grandes ciudades (-17,1%), resto de municipios (-15,5%) y, finalmente, Baleares y Canarias (-13,5%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad