X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 coge aire en la apertura y sube un 0,5%, mientras el riesgo país se sitúa en los 209 puntos básicos

08/06/2010 Abengoa (+2,4%), Banco Popular (+2%) e Iberdrola Renovables (+1,7%) lideraban las ganancias en el índice, cuyos valores más penalizados a primera hora eran Abertis (-0,6%), Inditex (-0,5%) y Ebro Puleva (-0,3%)
MADRID (VP/EP). El índice de referencia del mercado español de valores abrió la sesión del martes con un leve repunte del 0,51%, que lo situaba en los 8.840 puntos en una jornada marcada por la huelga de funcionarios convocada por los sindicatos en protesta por los recortes salariales decididos por el Gobierno.

  
El Ibex 35 abrió la jornada con la mayor parte de sus valores en verde salvo cinco, después de que ayer bajara hasta los 8.795,3 puntos, su nivel más bajo desde el 28 de abril de 2009, arrastrado de nuevo por la incertidumbre sobre la economía internacional.

Los ministros de Economía de la Eurozona recomendaron ayer a España y Portugal que preparen medidas de ajuste adicionales para 2011 y los años siguientes para garantizar la reducción del déficit y de la deuda y calmar a los mercados.

En concreto, Abengoa lideraba las subidas al inicio de la sesión de hoy con un ascenso del 2,47%, seguido de Banco Popular (+2,01%), Iberdrola Renovables (+1,71%), Iberia (+1,67%), Sacyr Vallehermoso (+1,52%) e Iberdrola (+1,21%).

Abertis, por su parte, encabezaba los descensos, con una caída del 0,58%, seguida de Inditex (-0,53%), Ebro Puleva (-0,36%), Banco Sabadell (-0,03%) y REE (-0,02%).

Los principales indicadores europeos también amanecieron en verde, en línea con el Ibex 35. Así, Francfort se anotaba un 0,26%, Londres, un 0,18% y París, un 0,13%.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar, y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,1953 unidades.

Por su parte, el riesgo país se situaba en los 209 puntos (un 2,09%), la diferencia que sale de restar la rentabilidad del bono español a diez años que marcaba el 4,65% a la del bund alemán que tocaba el 2,56%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad