X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia goza de su mejor racha al calor del Banco de Valencia

LUIS A. TORRALBA. 14/10/2011 Ambas cotizadas, que ayer fueron ajenas a la fuerte caída del sector bancario cotizado, sólo han cedido en una de las últimas siete sesiones, mientras se ha reducido su préstamo de acciones

VALENCIA (VP). Banco de Valencia (+4,72%) y Bankia (+1,10%) fueron las únicas cotizadas del sector bancario que lograron cerrar ayer en positivo. Ganancias que contrastan con las fuertes pérdidas que acusó el resto de la banca cotizada -superiores en todos los casos al punto porcentual- ante las dudas que conlleva el nuevo proceso de recapitalización.

Así, BBVA lideró los descensos de ayer tras ceder un 3,09%, secundado por el Pastor (-2,81%), Bankinter (-2,25%), CaixaBank (-1,94%), Sabadell (-1,91%) y Santander (-1,82%), entre los de mayor calado, mientras que el que menos perdió fue Banca Cívica al dejarse en el camino un 1,40%.

Los 'bankeros' están sacando tajada del tono firme alcista que exhibe en las últimas sesiones su 'ahijada' Banco de Valencia (BVA) aunque no en la espectacular medida que presenta el banco gestionado por Aurelio Izquierdo. Sin embargo, es más que suficiente para presentar la mejor racha desde su debut en bolsa el pasado 20 de julio -por el número de sesiones manteniendo el tipo alcista- y, de paso, para vovler a poner rumbo directo hacia los 3,75 euros con los que se estrenó en el parqué.

Tanto una como la otra han saldado seis de sus últimas siete sesiones en bolsa con signo positivo, que han permitido a Bankia revalorizarse un 3,39% -muy lejos del 52,05% del BVA-, pero más que suficiente para alejarse de la zona de los mínimos históricos instalada en los 3,54 euros con los que despidió la sesión del 11 de agosto.

Además, ambas han visto como se reducía en tan corto espacio de tiempo el préstamo de acciones, es decir, la antesala de las posiciones bajistas, que en el caso del BVA se ha estrechado en un 2,08% y un 0,38% en el de su 'matriz'. Todo un detalle a tener en cuenta en sesiones posteriores.

Por su parte, las posiciones cortas declaradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se mantienen en el 1,56% en el caso del BVA y con la casilla por estrenar en lo que a Bankia se refiere, toda vez que el organismo supervisor mantiene suspendidas desde mediados del pasado mes de agosto hasta 'sine die' el incremento de dichas posiciones.

Mientras tanto, Bankia igualó con el cierre de ayer el nivel desde el que partió en su nueva andadura como miembro de pleno derecho del Ibex 35. A lo largo de las ocho sesiones que cuenta con la vitola de cotizada del selectivo no ha logrado en ningún momento superar los 3,66 euros, mientras ha llegado a descender hasta los 3,54 euros en la jornada en la que desplegó su actual rally alcista.

Las acciones de la cotizada presidida Rodrigo Rato, que se han dejado un 2,40% desde su estreno bursátil, han perdido un puesto en el ranking de capitalización tras ser superada por Ferrovial. El grupo de la familia Del Pino se sitúa en la decimocuarta posición con 7.040 millones de euros frente a los 6.341 millones de Bankia, que a su vez supera a Amadeus -el siguiente en el escalafón-, con 5.657 millones de euros de valor.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad