X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caixa Ontinyent asegura que cumple las ratios de capital "hasta en el escenario más exigente"

13/10/2011 La única caja de ahorros valenciana, que tiene un core capital del 9,4% en junio, ganó 1,8 millones en el primer semestre,un 23,49% menos

VALENCIA. A 30 de junio, y aún sin contabilizar los beneficios del ejercicio, Caixa Ontinyent ha situado su Core Capital en el 9,46%, por lo que previsiblemente alcanzará el 10% a final de año, superando ampliamente los más exigentes requerimientos de capital que puedan establecerse desde la Unión Europea.

Dada su escasa dependencia de mercados mayoristas, Caixa Ontinyent no tiene necesidad de aumentar capital ni tampoco está obligada a convertirse en Banco, por lo que es, actualmente, una de las dos únicas cajas españolas que gestionarán directamente su actividad financiera.

La tasa de morosidad, al 30 de junio, es del 4,90% (un 30% inferior a la media del sector), y las provisiones para insolvencias cubren el 73,56% de esa morosidad (15 puntos por encima de la media del sector).

Caixa Ontinyent es una de las pocas entidades que mantienen el fondo de provisiones genéricas en el máximo legal; unas reservas que no se tuvieron en cuenta en las pruebas de estrés realizadas recientemente por la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Según dichas pruebas, Caixa Ontinyent podrá afrontar holgadamente este escenario sin necesidad de contar con ayudas públicas e incluso sin disponer de las reservas acumuladas en fondos de provisión anticíclica. En el hipotético escenario de estrés planteado para España y con datos proyectados a 31-12-2012, Caixa Ontinyent situaba su ratio de capital Core Tier1 en el 7,2% al computar los fondos de provisión, frente al 5% que se exigía como mínimo.

Las cuentas al 30 de junio de 2011 muestran que Caixa Ontinyent obtiene en el primer semestre un resultado de 3,3 millones de euros, de los que destina 0,9 millones de euros a dotaciones extraordinarias para morosidad y saneamientos y 0,6 millones de euros a impuestos. Así, el beneficio neto se cifra en 1,8 millones de euros, un 23,49% menos que en el mismo periodo del 2010, en línea con las previsiones de su Consejo de Administración para el presente ejercicio.

Los recursos gestionados son de 881 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,08% en lo que va de año, y el crédito a la clientela disminuye un 1,98%, situándose en 785 millones de euros.

CAIXA ONTINYENT MANTIENE INALTERADA SU RED DE OFICINAS Y EMPLEADOS

Caixa Ontinyent es una de las pocas entidades que, desde el inicio de la crisis, ha podido mantener su red de oficinas y su plantilla, sin necesidad de ayudas públicas ni de realizar ajustes traumáticos: actualmente dispone de 47 oficinas en las comarcas centrales valencianas - la Vall d'Albaida, la Costera, la Safor, l'Alcoià y el Comtat- y en Valencia ciudad, con una plantilla media de 226 empleados.

Asimismo, mantiene un alto dinamismo en su obra social, con la inversión, en el primer semestre de 2011, de 400.000 euros en diversas actividades en su ámbito de actuación, en donde mantiene en funcionamiento 27 Centros culturales, asistenciales, docentes, sanitarios o deportivos, y desarrolla programas de actividad cultural propia y de colaboración con colectivos. Una obra social de la que se benefician directamente más de 134.000 personas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad