X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cierra la sesión del lunes con una caída del 1,44% y retrocede a mínimos de abril de 2009

07/06/2010 Volatilidad para dar y tomar en un día donde el riesgo país llegó a superar los 200 puntos básicos, mientras el tono negativo en Wall Street terminó de apuntillar al índice
MADRID (VP/EP). El índice de referencia del mercado español de valores cerró la sesión del lunes con una caída del 1,44%, que lo situó en los 8.795,3 puntos, el nivel más bajo desde el 28 de abril de 2009, arrastrado de nuevo por la incertidumbre sobre la economía internacional. El tono negativo de Wall Street también contribuyó a que los mercados europeos cerraran un día más en negativo.


Los mayores descensos correspondieron a Grifols (-8,50%), que anunció un acuerdo definitivo para adquirir el holding estadounidense Talecris Biotherapeutics por 2.800 millones de euros, seguida de Telecinco (-4,7%), Sacyr Vallehermoso (-4,65%) y Gamesa (-4,35%).

Por su parte, BBVA cedió un 2%, por delante de Banesto (-1,99%), Banco Popular (-1,89%), Banco Sabadell (-1,82%), Iberdrola (-1,58%), Repsol YPF (-1,42%), Banco Santander (-1,17%), Telefónica (-1,13%) y Bankinter (-0,95%).

El Ibex 35 abrió la jornada con fuertes retrocesos, arrastrado por el temor a la quiebra de Hungría y un nuevo máximo en la prima de riesgo de España, que superó los 200 puntos básicos, pero a mediodía logró contener el descenso tras el plan de recorte del déficit presentado por Alemania y el anuncio del Banco Central de Rusia, que aseguró que el riesgo de impago de España es casi nulo.

No obstante, la situación de Reino Unido reavivó de nuevo los peores temores y los inversores se dejaron llevar por el pánico a que la crisis de la deuda se extienda también a otros países, más allá de Grecia, España o Portugal.

En concreto, el primer ministro, David Cameron, acusó al gobierno de Gordon Brown de "negarse a publicar información" sobre los intereses que el país deberá pagar en los próximos cinco años por su deuda, y que ascenderán a 84.700 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad